Atentos
Talca

150 funcionarios de salud fueron capacitados por la Municipalidad de Talca para enfrentar los virus respiratorios de invierno

Un total de 150 profesionales, entre médicos y kinesiólogos de la Atención Primaria de Salud, por primera vez participaron en la jornada de actualización en materia de enfermedades respiratorias, realizada el pasado lunes 15 y martes 16 de abril, en el marco del Plan Invierno 2024.

Dicha capacitación, fue organizada por la Dirección Comunal de Salud perteneciente a la Municipalidad de Talca y contó con la mentoría de destacados especialistas del área, quienes abordaron temas como diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades respiratorias, considerando la influenza, el virus respiratorio sincicial (VRS) y la neumonía.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó la importancia de esta jornada la cual, sin duda, fortalecerá la atención en salud durante este invierno que se aproxima. «Es fundamental que nuestros equipos de salud estén preparados para enfrentar de la mejor manera las enfermedades respiratorias, para así ayudar con tratamientos actualizados en medicina a todos los usuarios”, señaló.

Por su parte, la directora de Salud Municipal de Talca, Marlenne Durán, valoró la participación de los profesionales en la jornada. «Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido esta actividad. Esto demuestra el compromiso de nuestros funcionarios con la salud de la comunidad», afirmó Durán.

La Jornada de actualización de enfermedades respiratorias, pretende fortalecer el conocimiento de los funcionarios, para que, asimismo, puedan brindar una atención oportuna y de calidad a la población durante la época invernal.

Noticias relacionadas

Coro Magisterio de Coquimbo visitó el Fondo Histórico en Biblioteca Municipal de Talca

Diario Atentos

Encuesta ciudadana revela que Talca se desarrolla por gestión municipal

ATENTOS

IPS de Talca se transformó en Centro de Atención Inclusivo

Diario Atentos