Atentos
Regional Transporte

$12 mil millones para financiar transporte público en la Región del Maule

Más de 12 mil millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público se dispusieron para ejecución directa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la Región del Maule durante este año, recursos que han permitido ejecutar una serie de iniciativas.

Durante el período, en 2 mil 114 buses se aplicó un subsidio que permite a los operadores disminuir la tarifa a los estudiantes maulinos y para quienes esto significa un ahorro anual de hasta 30 mil pesos en el caso de un alumno de la ciudad de Talca. Acá se consideró un aporte de casi $5 mil millones.

También se financió la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en los meses de verano, por un monto de $1.400 millones.

En zonas aisladas, fueron contratados 42 servicios de transporte público, que dan conectividad a más de 57 mil personas.

Este año, también más de 8.500 estudiantes de escasos recursos y con dificultades de acceso, pueden asistir diariamente a sus establecimientos educacionales, gracias a 112 servicios de transporte escolar gratuito.

Noticias relacionadas

Conaf comunica y lamenta fallecimiento de brigadista forestal Paulo Cantero

Diario Atentos

Colbún será la sede de la carrera ciclística “Fondo Fin del Mundo”

Atentos

Directora del Trabajo visita obra de construcción para verificar modelo de gestión sanitario de la CChC

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp