Atentos
Regional

Yerbas Buenas: Gobierno Regional inaugura Sede Social Maitencillo Afuera

Esta nueva infraestructura donde se reunirán las Organizaciones Sociales del sector de Maitencillo Afuera, beneficiará alrededor de 70 familias de este sector rural de la comuna de Yerbas Buenas.

La construcción de la sede social se concretó gracias una inversión de 113 millones de pesos, por parte del Gobierno Regional del Maule, en un terreno donado en 1981 por Estelvina Bravo, vecina de la comuna.

Este jueves, el Gobierno Regional, llevó a cabo una visita en terreno durante todo el día en la comuna de Yerbas Buenas, dando él vamos al asfaltado de 3 caminos rurales, anunciando la adjudicación de 20 proyectos en materia de seguridad pública e inaugurando la Sede Social Maitencillo Afuera.

En la inauguración de la Sede Social, participaron; La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro; el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán y los Consejeros Regionales de la Provincia; Rodrigo Hermosilla, Pablo Gutiérrez y Alamiro Garrido. De parte de la comunidad, se hicieron presentes decenas de vecinos del sector, la presidenta de la Junta de Vecinos, Alicia Cáceres y la hija de Estelvina Bravo— quien donó los terrenos para hacer posible la construcción de la sede—, Nancy Andaur Bravo.

Luego del tradicional corte de cinta, junto a los vecinos del sector, Cristina Bravo, Gobernadora Regional, valoró el trabajo conjunto desarrollado con el equipo del municipio, que ha permitido sacar adelante una serie de proyectos que impactan positivamente en la calidad de vida de los 19 mil habitantes de la comuna. “Hoy día estamos cumpliendo el sueño de muchos vecinos de contar con una sede que permita que se puedan reunir. Un proyecto financiado por el Gobierno Regional, pero presentado por el tremendo equipo encabezado por el alcalde Luis Cadegán. Y, por cierto, queremos agradecer este terreno donado por la señora Estelvina Bravo, la verdad es que fue una mujer visionaria que en los años 80 dijo: Los vecinos del sector, cuando crezca Yerbas Buenas, van a necesitar un lugar donde reunirse.

Por su parte, el alcalde, Luis Cadegán manifestó estar muy contento por el apoyo del Gobierno Regional y el financiamiento constante para proyectos muy sentidos para la comunidad, en materia de seguridad, conectividad y organizaciones sociales. “En primer lugar, agradecer la visita de nuestra Gobernadora Regional (…) Yo creo que esto es importante, es muy importante inaugurar, es muy importante que la gente sepa de los trabajos que se están realizando, más importante es cuando hacemos proyectos serios que son para la gente, con la seriedad que corresponde para cada uno de ellos, siempre vamos a estar presentes para entregarle todas las infraestructuras a la comunidad”.

Además, el alcalde anunció la puesta en marcha de los caminos de los sectores de Challacura, Abranquil, San Juan de Dios 1, Las Rozas, Quiriquiño, y el de Villa Santa Eliana, con los cuales se terminarían de pavimentar todos los caminos enrolados de la comuna, con la única excepción del camino de Gumera, al que los vecinos se han opuesto por considerar que beneficiaría la construcción del vertedero.

Por último, la presidenta de la Junta de Vecinos, Alicia Cáceres entregó unas sencillas palabras a los medios locales, “Voy a darle el agradecimiento a todos, a todos mis vecinos y a todas las autoridades que han asistido hoy a nuestra inauguración, a la señora Cristina Bravo, y así, a todos lo que tenemos nosotros acá. Es muy lindo lo que estamos recibiendo hoy día y lo vamos a cuidar como ‘Hueso Santo’”.

Noticias relacionadas

Deportes Linares superó por 5 a 1 a Buenos Aires de Parral en el partido amistoso en el Tucapel Bustamante Lastra

Atentos

Diputado Pablo Prieto impulsa proyecto para garantizar derechos de personas con autismo

Diario Atentos

Gobernador Felipe Donoso inaugura nuevas oficinas de Extranjería de la Gobernación

ATENTOS