Atentos
Deportes

Volvemos a soñar: Chile venció a Venezuela de la mano de Alexis y Paredes

El combinado de Juan Antonio Pizzi supo aprovechar sus ocasiones durante los primeros minutos ante los ‘llaneros’, y pese a sufrir más de la cuenta durante el segundo tiempo, nuestro país ganó por 3-1, en un encuentro marcado por los históricos Alexis Sánchez y Esteban Paredes.

Frustración generó el jueves pasado la derrota de la selección chilena por 1-0 ante Argentina, por las Clasificatorias rumbo a Rusia, pues pese a ser más que sus rivales, nunca tuvo la llave para robarles, al menos, un empate. Por eso, la ‘Roja’ tenía la oportunidad de sacarse los balazos ante una complicada Venezuela. Y así fue, pues nuestro país ‘mató’ en los momentos precisos y se impuso por 3-1, soñando nuevamente con llegar a la Plaza Roja.

El combinado nacional ya estaba al tanto de la derrota de la ‘Albiceleste’ ante Bolivia por 2-0 en La Paz, por lo que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi salieron con todo en busca de los tres puntos.

Es que Alexis Sánchez por fin revirtió su mala suerte en balones detenidos y marcó el 1-0 parcial de tiro libre, alcanzando además a Marcelo Salas como máximo goleador de nuestro país.

Es que a los 7′, el experimentado artillero de 36 años estiró las cifras y se transformó en el jugador de mayor edad en anotar con nuestra Selección.

Pero eso no fue todo, pues ‘Visogol’ aún tenía mucho más por dar. Fue así como a los 22′, tras ser asistido de cabeza por el ‘Niño Maravilla’, el atacante del ‘Cacique’ decretó -también con un cabezazo- el 3-0, con el cual el cuadro criollo ya empezaba a ilusionarse con los tres puntos.

Con este resultado, Chile desplazó a Argentina de la zona de clasificación directa para Rusia 2018, metiéndose en el cuarto lugar de la tabla con 23 puntos -uno más que los trasandinos-, mientras que la eliminada Venezuela se mantiene en el último puesto con apenas seis unidades, por lo que Rafael Dudamel ya piensa en potenciar a la Sub 20 que clasificó al Mundial de Corea.

  • Goles: 5′ Sánchez (CHI), 7′ y 22′ Paredes (CHI); 63′ Rondón (VEN)
    Torneo: Rusia 2018 | Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 14
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Andrés Cunha (Uru)

Noticias relacionadas

Curicó vibra con campeonato internacional de Polo Seniors

Cristian Toro

IND Maule conmemoró en Molina promulgación de la Ley del Día Nacional del Deporte

Cristian Toro

La UC no pudo ganar y sólo empató con San Lorenzo

Cristian Toro