Atentos
Nacional

Vigilante DGAC y un delincuente mueren tras balacera en la losa del Aeropuerto de Santiago

Un robo frustrado contra un camión de valores se produjo la mañana de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago, el que fue repelido a tiros por vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El hecho dejó dos muertos, un funcionario de la institución y un delincuente.

Todo ocurrió en plena losa del terminal aéreo, donde ingresaron al menos doce asaltantes en tres vehículos, quienes estaban fuertemente armados y pretendían robar la carga del vehículo de valores.

Todavía no está claro cómo ingresaron los sujetos, los que fueron interceptados por vigilantes de la DGAC generándose un enfrentamiento a tiros junto a varios aviones.

El intercambio de disparos dejó dos muertos, un efectivo de la institución aeronáutica y uno de los delincuentes.Tras ello, los delincuentes huyeron.

En paralelo, se encontraron dos vehículos incendiados en la caletera de Vespucio Norte y en las cercanías del aeropuerto, por lo que podría tratarse de los automóviles usados por los sujetos.

A esta hora, se realiza un amplio operativo policial para detener a los delincuentes. En Lo Prado, se encontró otro vehículo que también habría sido utilizado en el ilícito.

La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, por orden de la Fiscalía Occidente.

Noticias relacionadas

Roban cuatro computadores desde Corporación de Asistencia Judicial en San Miguel

Atentos.cl

Minsal informó que hay 5.972 contagiados con coronavirus y se registran 57 fallecidos

ATENTOS

Guillier reconoce derrota y llama a la Nueva Mayoría a aprender la lección: “Es una jornada dolorosa”

Diario Atentos