Atentos
Vivienda

Vecinos felices con pavimentación de veredas en ‘Villa Las Araucarias’ de Talca

Varias intervenciones en la capital regional se encuentran realizando desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el área de la pavimentación, todas con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Una de ellas, son los trabajos de pavimentación en la ‘Villa Las Araucarias’ de Talca, por calle 1 Sur hasta la Avenida Circunvalación Norte “Padre Guido Lebret” en la capital maulina.

Este proyecto, que está siendo impulsado por Minvu Maule a través del programa de pavimentación participativa, se encuentra próximo a terminar, con una inversión sectorial que asciende a los 23 millones 386 mil pesos.

La obra contempla 340 metros lineales de pavimento, por lo que se están interviniendo 500 metros cuadrados, con nuevo hormigón, obra que demandará 120 días de trabajo y debería estar entregada a fines del mes de mayo.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, visitó las obras en terreno para ver el avance y dialogar con los vecinos sobre la intervención.

“Este es uno de los tantos pavimentos participativos que hemos implementados desde el 2015 hasta la fecha. Este es un sector sumamente importante, principalmente porque hay muchos adultos mayores, incluso algunos con serios problemas de desplazamiento”, dijo Sepúlveda.

La intervención tiene un beneficio directo para 20 familias que viven en el lugar e indirectamente a cientos de talquinos que se movilizan día a día por el sector Además, de los estudiantes del establecimientos que está en uno de los extremos del proyecto.

“Acá hay mucha gente adulto mayor que nos costaba mucho caminar tanto en invierno como en verano y era muy peligroso. Ahora nos sentimos más seguros y ya no se va a llenar de barro afuera de nuestras casas”, dijo la vecina Erika Salazar..

Por su parte, Carmen Gloria Moraga, dijo que “llevo 38 años viviendo en el barrio y nunca se había logrado mejorar las veredas y por fin salió el proyecto. No se podía caminar por las veredas que eran un desastre y en lo personal mi marido que tiene problemas para desplazarse no podía salir a la calle. Por eso estamos felices y agradecidas”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Más de 400 familias de la Región del Maule fueron seleccionadas con subsidio para clase media

Diario Atentos

En octubre se entregarían 270 nuevas viviendas en Santa Olga

Diario Atentos

San Clemente: Familias de “Villa Esperanza” de Peumo Negro recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Diario Atentos