Atentos
Comunas Denuncia Regional

Vecinos de San Rafael denuncian bloqueo en acceso al balneario comunal Río Claro

El consejero regional y candidato a Gobernador Regional, Juan Valdebenito, se trasladó hasta la comuna de San Rafael para conversar con los vecinos, quienes denuncian un bloqueo al acceso vehicular del balneario comunal Río Claro.

La autoridad regional se contactó con el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, para explicarle la situación a fin que desde la cartera puedan verificar en terreno la situación. Los vecinos, en tanto, enviarán una carta de reclamo para poder ver la factibilidad de tomar medidas en el asunto.

Los vecinos de San Rafael denuncian que un privado, propietario del terreno junto al río, habría bloqueado el acceso vehicular al balneario comunal del Río Claro.

Juan Valdebenito, señaló que “de acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes Nacionales de uso público, es decir, son de dominio de todos los chilenos y su uso nos pertenece a todos, es por esta razón que no podemos permitir que cierren los accesos en ningún lugar de nuestra región. Yo creo que aquí, con la ayuda de todos, haremos posible recuperar el sueño de muchos niños, jóvenes y adultos de la querida comuna de San Rafael”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Diputado Pablo Prieto pide mayor apoyo a pequeños y medianos productores forestales afectados por incendios de 2017

Diario Atentos

Mayores de 75 años con cuarentena pueden realizar trámites con restricción

Atentos

Entregaron más de $300 millones a teatros comunales de la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp