Atentos
Cauquenes Regional

Gobernador de Cauquenes presentó al nuevo coordinador de la Mesa Forestal

Luego de la sesión de la Mesa Forestal, el gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz, presentó al nuevo coordinador de dicha Mesa. Se trata del funcionario municipal, Gerardo Arellano, quien posee una vasta experiencia en Emergencia y Protección Civil.

El gobernador Ruiz destacó y agradeció a Arellano por el apoyo que brindará a la Mesa Forestal, al tiempo que valoró y resaltó el compromiso del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien acogió la solicitud del jefe provincial, en el sentido de contar con la experiencia y expertiz del nuevo coordinador de la Mesa Forestal de la cual el municipio cauquenino forma parte.

Entre las materias abordadas Gerardo Arellano, como primera tarea solicitó a cada uno de los integrantes de la Mesa un análisis de riesgo de zonas más conflictivas.

“En base a esa información se desarrollará un estrategia que permitirá ser en definitiva la carta  de navegación de la Mesa Forestal para el presente año”, indicó Arellano.

La Mesa Forestal es presidida por el gobernador provincial y en la primera reunión del año 2021 participaron Carabineros, PDI, CORMA, Conaf, CGE, Municipalidades, Empresas Arauco y FOCASA, y la Red de Prevención Comunitaria.

Noticias relacionadas

Difunden a emprendedores maulinos los alcances de la Modernización Tributaria

Diario Atentos

40 viviendas del secano interior de San Javier fueron fumigadas para combatir plaga de moscas

Diario Atentos

INDAP Maule invita a maiceros arrendatarios a postular a concurso especial de riego californiano

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp