Atentos
Regional Transporte

Vecinos de Parral cumplen casi tres semanas sin servicio regular de buses tras suspensión de Línea Azul

Autoridades de la comuna de Parral acusaron que los servicios que dejó de prestar la empresa Línea Azul aún no han sido cubiertos por otras compañías. Ello a prácticamente tres semanas desde que el Ministerio de Transportes suspendiera los recorridos interurbanos y rurales de la cuestionada empresa de locomoción colectiva, por presentar documentos adulterados y condiciones técnicas irregulares en su flota, lo que quedó al descubierto después de un operativo especial de fiscalización a causa del volcamiento de una de sus máquinas en San Francisco de Mostazal que dejó seis fallecidos.

De acuerdo a lo indicado por la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, la empresa Buses Nilahue comenzó a realizar sólo algunos de los servicios que dejó de prestar Línea Azul, pero aún no cubre los del horario punta matinal.

Según acusó la jefa comunal, el primer bus desde Chillán a Parral entra en servicio a las 7:30 horas, por la empresa Los Libertadores, mientras que entre 19:00 y 21:00 horas no hay buses en la dirección contraria.

“Por ejemplo el servicio que hacía Línea Azul a las 7.05 de la mañana ya no se está haciendo por parte de Nilahue, lo que es un problema para los usuarios de Parral; y además el de las 7.30 horas se detiene en la carretera, lo que es otro inconveniente para la gente. Entonces eso se tiene que solucionar, la empresa debe prestar un buen servicio, ya que llevamos casi tres semanas con estas dificultades en los traslados de Parral a Chillán, así como de regreso”, precisó Retamal.

Por su parte el seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios, adelantó que están en conversaciones con la empresa de buses Talca, París y Londres para cubrir otros tramos, incluyendo el recorrido Talca-Linares-Parral-Chillán, ida y vuelta.

Por último desde Transportes descartaron que otras empresas presenten irregularidades similares a las detectadas en Línea Azul, después de un operativo especial de fiscalización a causa del volcamiento de un bus en San Francisco de Mostazal que dejó seis fallecidos.

Noticias relacionadas

Disponen de 7 millones de pesos para centro de rehabilitación de Longaví

Diario Atentos

Fallecimiento de periodista Iván Gajardo Rodríguez enluta a las comunicaciones de Cauquenes y el Maule

Diario Atentos

Trabajadores sindicalizados de Arauco expresaron su preocupación por paro de camiones a alcalde de Constitución

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp