Atentos
Educación Regional

UTalca realiza por tercer año consecutivo taller de liderazgo escolar

Por tercer año consecutivo, el Centro de Psicología Aplicada (CEPA) de la Universidad de Talca desarrolló el Taller de Apoyo al Liderazgo Escolar en la Escuela Centinela, ubicada en el límite de la ciudad de Talca con Pelarco.

La actividad tiene por objetivo entregar herramientas a los alumnos para potenciar sus habilidades de liderazgo y resolución de conflictos. En esta oportunidad, incluyó a 60 niños y niñas de pre-básica, tercero y cuarto básico.

“El establecimiento educacional ha hecho una evaluación positiva del taller, reconoce que ha impactado positivamente en las habilidades personales de los niños e indirectamente en la comunidad escolar”, sostuvo la académica y directora del CEPA, Soledad Schott.
Los estudiantes de la Escuela Centinela reforzaron sus habilidades en el reconocimiento de sus emociones y las de otros compañeros, proyectándolas en la resolución de conflictos. De esta forma, aprendieron a ser mediadores y líderes positivos.

En esa línea, la actriz y facilitadora de la iniciativa, Claudia Vilos, valoró el aporte que entrega el taller a las relaciones personales entre los niños. “Se despierta en ellos un interés por relacionarse de mejor forma”, indicó.

«Para desarrollar habilidades de liderazgo es fundamental integrar todo lo relacionado con el desarrollo personal. Es por eso que nuestra motivación fue entregarles como base a los niños un espacio con experiencias de movimiento y expresión, que les permitieran sentirse seguros en la exposición con sus pares, junto con la consigna ‘todos somos iguales, todos somos importantes, todos ganamos, nadie sobra’”, resaltó por su parte la psicóloga del CEPA, Katherine Araya.  

En tanto, el director del establecimiento educacional, Jorge Muñoz, aseguró que “hemos apostado por la realización de este taller por cuanto va en sintonía con nuestro proyecto educativo, que tiene como eje principal la formación de ciudadanos que a futuro puedan insertarse de manera adecuada a la sociedad”.

Noticias relacionadas

CFT San Agustín apuesta por nuevas y novedosas carreras

Diario Atentos

Se entregaron mil kits de sanitización para organizaciones de la Liga deportiva Andaba

Atentos

Senda Previene de Constitución realizó “Sexta Versión del Festival de las Voces Preventivas 2021”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp