Atentos
Agricultura Comunas Regional

Usuarios de INDAP de Pelarco y San Rafael recibieron recursos de capital de trabajo

Con la presencia del intendente Pablo Milad, 250 pequeños productores de la comuna de Pelarco, recibieron alrededor de $27 millones, que serán destinados a la compra de alimentación para sus animales y abejas, algunos insumos y herramientas de trabajo.

La entrega de estos dineros se realizó en el casino de la medialuna de Pelarco, oportunidad en la que el intendente Milad llamó a los agricultores a considerar las opciones de asociarse con sus pares, para conseguir mejores oportunidades de negocios.

“El Ministerio de Agricultura, está promoviendo la Asociatividad entre los agricultores para hacer una fuerza económica y para que puedan postular a proyectos más grandes y satisfacer las necesidades que pueden tener como grupo, Por eso nosotros queremos prestar toda la ayuda, la capacitación y la información, para que ustedes se unan y puedan formar el día de mañana una cooperativa. Primero confiando en el desempeño de cada uno de ustedes para ser una fuerza productiva en nuestra región”, señaló el jefe del ejecutivo maulino.

Por su parte Oscar Muñoz, director regional de INDAP, expresó que el Fondo de Apoyo Inicial es un componente del programa Prodesal, que se entrega a los usuarios del programa a inicio de la temporada agrícola, en las 30 comunas de la región, con el propósito de que puedan contar con recursos para responder a sus necesidades productivas más urgentes.

En la comuna de San Rafael en tanto, INDAP entregó incentivos por un monto de $21 millones y medio a un total de 200 agricultores.

En la oportunidad la seremi de Agricultura, Carolina Torres, destacó que el gobierno a través de INDAP está trabajando con mucha fuerza junto a los pequeños agricultores a través del Programa Prodesal, que además de estos incentivos de Apoyo Inicial, ofrece a los agricultores recursos para puedan realizar inversiones en sus predios, además de acceso a créditos, a programas de riego, al programa suelos y de praderas suplementarias, entre otros.

Noticias relacionadas

Declaran alerta amarilla para el Maule: se esperan 50 milímetros de agua y vientos de 70 kilómetros por hora

Atentos

Comuna de Constitución cuenta con primera residencia sanitaria

Diario Atentos

Clínica veterinaria de Longaví ha contratado diez trabajadores con subsidios del Estado

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp