Atentos
Cultura Regional Talca

Universidad Autónoma cerró con éxito concurso de cuentos sobre Talca

La Universidad Autónoma de Chile cerró con un alto número de participantes -más de 200- la primera versión del concurso de cuentos “Talca en 110 palabras” que la institución de educación superior organizó a través de la carrera de Pedagogía en Educación Básica y que contó con el apoyo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), de la capital regional.

De esta forma, en una emotiva ceremonia se realizó la premiación de los ganadores del concurso que invitó a todas las personas con domicilio estable en la ciudad a escribir sobre Talca en un máximo de 110 palabras, lo que fue bien recibido por la comunidad ya que la institución recibió más de 200 cuentos luego del llamado a participar.

Lo novedoso de esta actividad fue que el jurado seleccionó a los mejores 21 escritos, cuyos autores tuvieron la posibilidad de leer sus cuentos a la audiencia reunida en el campus Talca de la U. Autónoma.

Luego de eso, se dieron a conocer los ganadores, galardones que recayeron en Nataly Cortínez con el primer lugar con el cuento “Callejero”; Jimena Eberhard con el segundo lugar con “Tejiendo nuestra historia”: y Álvaro Luna y Braulio Bruna con el tercer lugar -empatado-, con las obras “Por qué eres así” y “No supe qué hacer”, respectivamente.

Además, se entregaron premios a la categoría “Talento Joven”, el que recibió Paula Fuentes de 12 años con el cuento “Lugar”; y a la categoría “Talento Mayor”, galardón que recibió María Magdalena Rubio de 92 años con su cuento “De nuevo Navidad”.

“Tenemos una muy buena evaluación, muy satisfechos con el apoyo de la universidad, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios superiores y del Departamento de Educación Municipal de Talca”, dijo el director de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la U. Autónoma, Rodrigo Berríos.

Noticias relacionadas

Alexis Sánchez ayudó a familias de Cauquenes afectadas por incendios forestales

Diario Atentos

Buscan aumentar eficiencia productiva de huertos de berries en el Maule

Atentos

Alcalde de Constitución entregó subvención municipal a Agrupación de Respuesta a la Emergencia (ARE)

Diario Atentos