Atentos
Regional

Unidad y progreso: Autoridades del Maule sellaron compromiso por José Antonio Kast

En el encuentro primaron las ideas de unidad, progreso, desarrollo y seguridad que encarna al candidato de derecha.

Una reunión al aire libre y a orillas del Río Claro, uno de los pulmones ecológicos y medioambientales de Talca, convocó un grupo de autoridades electas de la Región del Maule con el fin de manifestar su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast.

Diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales, entre muchos otros actores sociales y políticos, se congregaron para dar un gran espaldarazo al candidato del Partido Republicano.

Sin colores políticos y con un amplio sentido de unidad en torno a los principios del representante de la centro derecha, se dio inicio al primero de una serie de actos que tienen por fin convocar a quienes se sienten interpretados por las ideas de libertad, progreso y seguridad que encarna Kast.

Benjamín Moreno, diputado electo por las provincias de Talca y Curicó, señaló que “hoy dejamos nuestros colores políticos de lado y nos unimos en una causa que se llama Chile y apoyar a José Antonio Kast; que el 19 de diciembre derrotemos al comunismo y que gane el proyecto que propone libertad, progreso, orden y seguridad para las personas”, dijo el parlamentario que integrará el Congreso a partir de marzo del 2022.

Moreno destacó que “somos personas de diferentes sensibilidades de nuestro sector. Hoy en día lo más importante es que seamos capaces de unirnos para sacar adelante un proyecto país que se llama Chile, un proyecto mucho más grande que todos nosotros. Vamos a estar en la calle para que JAK sea el próximo Presidente y para que derrotemos al comunismo y no caigamos en políticas nefastas que han hecho tanto daño a las personas y seamos capaces de recuperar la seguridad, el crecimiento y el orden público”, enfatizó.

Un eje importante: la mujer

En la ocasión el alcalde anfitrión, Juan Carlos Díaz, manifestó que el encuentro representa una señal de unidad transversal porque creemos que (JAK) es la persona que representa la unidad para nuestro país. Chile necesita cambios profundos en paz social; necesitamos orden público, gobernanza y certidumbre. Y eso es lo que representa él. Creemos que con este apoyo transversal vamos a salir adelante”, dijo.

El jefe comunal, además, hizo un especial llamado a la mujer a ser parte de esta campaña que terminará en las urnas el 19 de diciembre: “Quiero invitar a nuestras dueñas de casa a nuestros adultos mayores, a los emprendedores, los jóvenes, toda esta gran familia que apoyemos este proyecto político que es colectivo, de bien común que busca el progreso y la transversalidad. Por eso en Chile busca la unión. Eso hay que dejarlo siempre en claro con seguridad y orden público”.

Mundo agrícola

Bernardo Vásquez, alcalde Pelarco, enfatizó que “creemos que hoy se juega mucho el país. Sobre todo se juega entre la libertad y el comunismo y nosotros estamos por la libertad. Esa libertad pasa por los derechos ciudadanos. Y por eso vamos a ser muy estrictos”. En especial llamado que hizo el edil fue en torno al mundo campesino: “Sobre todo en las comunas rurales quede representado en el futuro gobierno. Hay mucho en juego y por eso estamos con José Antonio Kast. Él defiende las tradiciones y apoya al mundo rural; defiende las tradiciones; la agricultura se está perdiendo en una región netamente agrícola y debe haber políticas públicas enfocadas en la pequeña agricultura”, sentenció.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca y fonderos se ponen de acuerdo para no realizar ramadas dieciocheras este año

Diario Atentos

PDI desarrolló seminario sobre delitos sexuales por redes sociales en sede Linares de Utalca

Diario Atentos

Seremi de Salud: Inician testeo PCR a agrícolas en la comuna de Curicó

ATENTOS.CL
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp