Atentos
Educación Regional

UCM será nuevamente sede PSU en la Región del Maule   

Los días lunes 27 y martes 28 de noviembre, a contar de las 08:30 horas, se llevará a cabo la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde la Universidad Católica del Maule (UCM) será sede para la realización de ésta.

Al respecto, el profesor Carlos Duarte, director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, explicó que tanto él, como la académica Ximena Sepúlveda, serán jefes locales.

“Ella es jefa local del sector A, que dispone de 17 salas y a mí me corresponde el sector B, con 18 salas. Son 36 alumnos por sala, así que en total me corresponde la atención de 648 alumnos y a la profesora Ximena, alrededor de 612 alumnos”, dijo Duarte, lo que indica que más de 1.200 personas rendirán la PSU en el Campus San Miguel de la UCM en Talca.

Además, el académico agregó que cada sector tendrá un jefe local, un coordinador técnico, dos coordinadores locales, dos examinadores por sala, más dos examinadores volantes, estos últimos cumplirán la función de reemplazar a los académicos cuando, -por alguna circunstancia-, deban salir del salón. “Si un profesor sale de la sala, debe entrar otro que lo supla, ya que no puede haber un solo examinador”, afirmó.

Indicaciones

Asimismo, el profesor Duarte recalcó que desde la tarde del domingo 26 de noviembre hasta el martes 28 de noviembre, estará restringido el acceso al recinto universitario, sin previa autorización.

“No se podrá transitar libremente por los pasillos, porque, en primer lugar, tendremos un delicado material, -que es propiedad del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile-, y además no se puede hacer ruido, ya que los alumnos necesitan de mucha concentración para la realización de la PSU, pues prácticamente se va a decidir su futuro profesional”, explicó el jefe de local, agregando luego que “hasta esta semana los que requieran ingresar ese día a la universidad podrán solicitar el permiso, y de ahí nosotros elaboraremos el listado de aquellas personas que están autorizadas, eso sí, sólo tendrán acceso al lugar que se haya indicado en el permiso”, explicó.

Cabe consignar que el horario de reconocimiento de sala es de 17:00 a 19:00 horas el día domingo 26 de noviembre.

Noticias relacionadas

Continúan aumentando los contagios de Covid-19 en la región: Hoy confirmaron 380 nuevos casos

Diario Atentos

PDI fiscalizó en Río Claro a 38 extranjeros en situación migratoria irregular

ATENTOS

Corte Suprema rechazó recurso contra Seremi de Educación del Maule por Sistema de Admisión Escolar

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp