Atentos
Cultura Música Regional

TRM ofrece desde este sábado ciclo online de artistas regionales

Con la intervención de un ensamble de vientos, compuesto por músicos de la Orquesta Clásica del Maule, el Teatro Regional del Maule (TRM) iniciará su segunda temporada de “Sesiones TRM”. El capítulo tendrá como protagonista a intérpretes de clarinete, oboe y fagot, y se estrenará este sábado 11 de julio, a las 18 horas, por la página web y redes sociales de la institución.

Al igual que en su temporada anterior, los capítulos son presentaciones breves, grabadas especialmente para este programa con un estricto protocolo sanitario, con el fin de resguardar la integridad de los artistas, los trabajadores y trabajadoras del teatro, como también el personal externo. El contenido es variado y va desde la música clásica, popular, fusión y folclórica.

Victoria Flores, secretaria Ejecutiva del TRM, se mostró contenta por la buena acogida del público a toda la oferta digital del teatro y específicamente a esta iniciativa. “Trabajamos para estar cerca de nuestra comunidad, para eso tenemos una cartelera online bien variada, donde el eje central, son nuestros artistas regionales, en un formato pensado para que la gente lo pueda disfrutar desde sus casas”, afirmó Flores.

El concierto de este sábado iniciará con la interpretación de Felipe Fuentealba en Clarinete, de Ignition de James Rae y Hommage de Bela Kovacs. Luego Mauricio Arriagada tomará el oboe para tocar Partita N°1 en La menor de Johann Sebastian Bach. Jorge González, hará lo propio con su fagot y una suite de danzas peruanas de Armando Guevara Ochoa. Finalmente los tres se unirán para entregar una versión de 5 Pièces en trio de Jacques Iber.

Para este mes el teatro contempla la transmisión de dos capítulos más de Sesiones TRM. Jenny Medel, cantora de la comuna de Linares, presentará sus cuecas y tonadas el viernes 17 de julio, mientras que el pianista Marco Rocha, lo hará el sábado 25.

Noticias relacionadas

Jardín infantil “Pinocho” de Talca cumplió 50 años inaugurando nuevas dependencias

Diario Atentos

UCM recibió a sus novatos invitándolos a aprender para servir mejor a los demás

Diario Atentos

Escuelas Deportivas de Verano finalizaron con la participación de más de 300 niños

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp