Atentos
Emergencia Regional Salud

Tres funcionarios del Cesfam de San Clemente dan positivo a examen de Covid-19

Como resultado de testeos aleatorios que se realizan periódicamente, el Departamento Comunal de Salud de San Clemente detectó tres casos de Covid-19 positivos entre funcionarios que se desempeñan en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Doctor Juan Carlos Baeza”, de esa comuna.

“Ante esta situación, el Departamento Comunal de Salud de San Clemente tomó de inmediato medidas, de acuerdo al protocolo establecido, quedando los funcionarios en cuarentena y realizándose estudio de contactos mediante vigilancia epidemiológica”, se indicó en un comunicado de prensa dado a conocer en horas de esta tarde desde el municipio sanclementino.

Del mismo modo se precisa que el Departamento Comunal de Salud de San Clemente programó para hoy martes 16 de junio un aseo profundo en cada espacio del Cesfam “Doctor Juan Carlos Baeza” y se han efectuado los contactos para desarrollar la sanitización del establecimiento en horario no hábil.

“Finalmente queremos realizar un llamado a la calma a la comunidad, ya que estos casos aislados no alteran el funcionamiento del Cesfam, que continuará brindando las prestaciones que se han definido en este contexto de pandemia”, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Cauquenes entrega más de 600 fardos en sectores rurales

Diario Atentos

Presentan proyecto de Ley que clarifica que el rodeo no es un deporte

Diario Atentos

Servicio de Salud del Maule compartió exitosa experiencia “”Becas Maule” en Región de Coquimbo

Diario Atentos