Atentos
Regional

Transporte escolar gratuito para hijos de familias afectadas por incendios forestales

Una de las tareas urgentes que dejaron los incendios forestales del pasado verano en la Región del Maule fue encontrar fórmulas para que los alumnos del liceo “Enrique Mac Iver” de Santa Olga, que fue destruido por las llamas y trasladado a módulos en el estadio municipal de Constitución, pudieran continuar sus estudios, siendo el traslado un problema que tuvo solución a través de un subsidio de emergencia al transporte escolar que permitirá que 418 alumnos puedan ir y volver de clases sin costo alguno para sus familias.

“Tenemos doce buses en pleno funcionamiento desde Constitución a Santa Olga y los sectores aledaños, destinado solamente para los niños que fueron afectados por los incendios forestales, Se trata de un trabajo que se realizó con los dirigentes, con los operadores y el ministerio para poder cumplir con todo el proceso administrativo y tener en plena operación estos doce buses”, indicó la seremi de Transportes, Patricia Miranda.

Por su parte el intendente, Pablo Meza, destacó el resultado de las gestiones que se efectuaron dentro de un trabajo mancomunado con distintos organismos estatales.

“Esto también proviene del trabajo realizado con los dirigentes, desde el primer día junto al alcalde de la comuna, en una mesa multisectorial, tal como hemos abordado temas en vivienda, urbanismo, educación, salud, entre otros”, sostuvo la primera autoridad regional.

Quienes se hicieron cargo de prestar el servicio son operadores de la comuna de Constitución.

“Nos sentimos orgullosos de poder cooperar en algún granito de arena para contribuir a traer a estos niños, gracias al Ministerio de Transportes también que nos da la oportunidad de poder efectuar estos recorridos”. manifestó María Soledad León, transportista escolar.

Las familias de los escolares beneficiados también reaccionaron con satisfacción.

“Muy agradecida, sobre todo porque con esto nos quedamos tranquilos, lo segundo que el liceo no pierde la matrícula que es lo más importante y también se agradece todo el apoyo que le han dado al establecimiento que dentro de todo lo que pasó creo que es lo fundamental y lo principal que esté garantizado que los alumnos se vengan y tengan locomoción de regreso por la tarde que es lo más importante” indicó la apoderada María Zúñiga.

A este beneficio para 418 alumnos del liceo ‘Enrique Mac Iver’, se suman los 8 mil 264 estudiantes que anualmente traslada de forma gratuita el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la Región del Maule cada año a través del programa de subsidios al transporte público, con una inversión que supera los 2 mil 680 millones de pesos al año.

Noticias relacionadas

Preocupa cierre de locales comerciales en Curicó

Diario Atentos

Desde Linares salieron más de 4 mil vaquillas con destino a China

Diario Atentos

Asumieron nuevos consejeros regionales en el Maule

Diario Atentos