Atentos
Eventos Talca

Todo listo para las actividades finales de Fiesta de la Primavera 2018 en Talca

Con gran entusiasmo se esperan las tres actividades de cierre de la gran Fiesta de la Primavera 2018, que partirán el día miércoles 3 de octubre, en el Gimnasio Regional a las 19.00 horas, en donde se presentarán las candidatas a reinas de la primavera y tradición de los diferentes sectores de la ciudad, así como también los finalistas del festival de la voz y contará con la presencia de la destacada interprete nacional, María José Quintanilla.

“Esta fiesta fue una petición de la comunidad, los vecinos solicitaron que se retomara y el año pasado tuvo gran aceptación, por lo cual en esta versión se sumó mucho más gente en los malones y ahora en las actividades finales esperamos tener mayor participación ciudadana, así que como municipio estamos muy contentos de haber recuperado esta fiesta e invitamos a la comunidad que la apoye y sea parte de ella”, señaló la administradora municipal, Verónica Reyes.

De la misma forma, la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Cultura explicó que “mañana miércoles tendremos la gala de primavera donde vamos a recibir a la comunidad, tenemos espacio para más de 4 mil personas y les contamos que el jurado estará compuesto por Daniela Castillo, Gissela Bargar y Boris Cabrera”.

Luego, las actividades continuarán el sábado 6 de octubre con el desfile de carros alegóricos, en donde cada uno de los territorios participantes presentarán sus trabajos recorriendo desde calle 11 Oriente, por 1 Sur, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde estará instalado el jurado a partir de las 18.00 horas.

Finalmente, el domingo 7 concluirá la Fiesta de la Primavera con el Gran Carnaval, en el cual se conocerá y coronará a la reina de la tradición y primavera 2018, al igual que el ganador de los carros alegóricos. En la instancia la gente podrá disfrutar del show de Cachureos, los hermanos Zabaleta y Los Auténticos Decadentes.

Gloria Hormazábal, encargada estética de la Fiesta de la Primavera, detalló que “el alcalde ha querido que nazcan los barrios con esta fiesta, que la gente tuviera participación, como ocurrirá aquí en plaza de armas con el túnel de los deseos, tradición tibetana y también en una intervención en plaza Cienfuegos”.

En cuanto a los cortes de tránsito, el subteniente Patricio Gutiérrez, jefe de la tenencia de Carabineros Abate Molina, explicó que “los cortes de tránsito serán en calle 1 Sur, también en calle 11 Oriente desde la 2 Norte hacia la 1 Sur para que los carros alegóricos puedan transitar de forma expedita y ordenada”.

Noticias relacionadas

Sala Interactiva de U. Autónoma concentra visitas de establecimientos que trabajan con niños

Diario Atentos

Asignan recursos para solucionar problemas de agua potable en condominio “Manuel Larraín” de Talca

Diario Atentos

Colegios de la región se benefician con trabajo pedagógico de estudiantes de la U. Autónoma

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp