Atentos
Deportes Regional Turismo

Todo dispuesto para Primer Encuentro Binacional de Montaña “Pueblo Pehuenche” en la Laguna del Maule

Los días sábado 28 y domingo 29 de octubre, en el sector de la Laguna del Maule, cerca del límite fronterizo, se realizará el Primer Encuentro Binacional de Montaña “Pueblo Pehuenche”, actividad deportiva y educativa que busca promover el uso sustentable del territorio andino y generar lazos de unión con los vecinos trasandinos; y que en esta ocasión es organizado por la ONG “Andes Sustentables”.

Al respecto el vocero de la ONG Andes Sustentable, Mario Valenzuela señaló que “este es nuestro segundo encuentro invernal, y para este año tiene la novedad que nos hemos organizado con varias organizaciones argentinas quienes nos apoyarán en la coordinación del evento y en la convocatoria”.

“Tenemos altas expectativas, creemos que nos vamos a reunir más de 100 personas durante un fin de semana que estará lleno de deportes, charlas y compañerismo”, agregó.

Asimismo, comentó que la Laguna del Maule es un lugar conocido por muchas personas, pero principalmente en verano.

“Lo que queremos rescatar con estos encuentros es resaltar los atributos que tiene en invierno, donde se puede realizar de manera responsable diferentes actividades deportivas y recreativas relacionadas con el deporte blanco como es el esquí de travesía, trekking, snowboard y splitboard”, enfatizó.

Por su parte, desde Argentina, otro de los organizadores, Alejandro Rodríguez indicó que se van a compartir almuerzos y cenas.

“Va a haber un gran campamento base armado con carpas sobre la nieve. Bajada de antorcha nocturna, donde se iniciará el fuego sagrado que nos va a acompañar todo el fin de semana. De Rosario va a venir gente con una disciplina nueva, el snowboard Kite, es como un parapente que te lleva con los esquíes montaña arriba para luego realizar el descenso. Traen cinco equipos para enseñar la disciplina a quienes participan del encuentro”, explicó-

Durante los dos días del encuentro se realizarán charlas educativas y de seguridad, además de travesías a distintos sectores que permitan disfrutar de un descenso.

Para los organizadores es muy importante que quienes asistan lo hagan con las medidas de seguridad necesaria, como es la vestimenta adecuada y equipamiento como carpa, etc. en buen estado. El evento es de carácter gratuito y los que quieren participar deben inscribirse al mail ong.andes.sustentable@gmail.com hasta el miércoles 25 de octubre.

La ONG “Andes Sustentable”, es una organización sin fines de lucro que busca reconocer el territorio de la montaña como un ecosistema vivo, donde se pueda compartir espacios y servicios de manera sustentable.

La actividad cuenta con el patrocinio y colaboración de la Municipalidad de San Clemente, la Dirección Regional de Vialidad y Gobernación Provincial de Talca.

Noticias relacionadas

En la Región del Maule 21 establecimientos educacionales fueron certificados ambientalmente

Atentos

Autoridades realizan balance regional y anuncian diálogos ciudadanos

ATENTOS

Rangers no encuentra el rumbo en el torneo de ascenso y cae 2-1 en su visita a San Felipe

Diario Atentos