Atentos
Espectaculo

Tina Turner: muere la leyenda del rock and roll a los 83 años

La cantante Tina Turner ha muerto este miércoles a los 83 años, según ha anunciado uno de sus representantes. Nacida en una comunidad agrícola de Estados Unidos, se convirtió en una de las mejores artistas discográficas de todos los tiempos. Según han comunicado, ha fallecido después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

Turner comenzó su carrera en la década de 1950, durante los primeros años del rock and roll, y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de MTV. En el video de su canción ‘What’s Love Got to Do with It’, que encabezó las listas de éxitos, llamó al amor una «emoción de segunda mano».

La artista personificó el estilo de la década de los ochenta mientras se pavoneaba por las calles de Nueva York con su cabello rubio puntiagudo, chaqueta vaquera, minifalda y tacones de aguja.

Con su gusto por la experimentación musical y las baladas, Turner se integró a la perfección en un panorama pop de los años 80. Era un momento en el que los fanáticos de la música valoraban los sonidos producidos electrónicamente y despreciaban el idealismo de la época anterior, con el movimiento jipi.

Apodada como «reina del rock and roll», Turner ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980. En ese momento se incluyó una docena de canciones en el Top 40, incluyendo ‘Typical Male’, ‘The Best’, ‘Private Dancer’ y ‘Better Be Good to Me’. Su espectáculo de 1988 en Río de Janeiro atrajo a 180.000 personas, lo que sigue siendo una de las audiencias de conciertos más grandes para un solo artista.

Noticias relacionadas

Festival de Cine Europeo con entrada gratuita en Extensión UCM Talca durante toda la semana

Diario Atentos

Actividades artística y culturales copan la agenda veraniega de enero en Cauquenes

Diario Atentos

Consejo de la Cultura destina recursos para fortalecer gestión de seis proyectos culturales en el Maule

Diario Atentos