Atentos
Política Sin categoría

TARUD POR PETICIÓN DE PERDÓN DE GOIG; «ESTE DEBE IR ACOMPAÑADO DE LA VERDAD»

Frente a la petición de perdón realizada por la senadora Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, durante las exequias del ex presidente Patricio Aylwin, el diputado Jorge Tarud valoró dicho gesto señalando que “este debe ir acompañado de la verdad”.

“Cuando el presidente Aylwin pidió perdón en nombre del Estado de Chile por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, él lo hizo pese a todas las recomendaciones de sus propios asesores de que no estableciera una comisión para buscar la verdad, sin embargo, se materializó a través del Informe Rettig. Si bien valoro la petición realizada por la senadora Goic creo que la ciudadanía lo que espera es conocer la verdad de todos los actos ilegítimos de corrupción, de falta de ética ocurridos en el mundo político y que, al mismo tiempo, todos los partidos políticos que han tenido militantes involucrados en estos hechos tomen medidas concretas, lo que hasta el momento no han hecho”, manifestó el diputado.

En ese sentido, agregó, “dentro de este contexto tenemos militantes de partidos que han sido condenados por la justicia y, sin embargo, los partidos a los cuales pertenecen no han tomado medida alguna y, en consecuencia, para que la ciudadanía vuelva a confiar en las instituciones políticas es necesario que los hechos se esclarezcan, que se sepa toda la verdad sea quien sea la persona que esté involucrada y sea del partido que sea”.

“Con justa razón la ciudadanía ha perdido su confianza en el mundo político, debemos actuar a la altura de las circunstancias, tomando las medidas correctas por duras que éstas sean para así poder fortalecer nuestra democracia y que la gente vuelva a confiar en sus instituciones”, recalcó.

Finalmente, Tarud indicó “desde el inicio de esta crisis de confianza he venido llamando a todos los sectores políticos y a los personeros políticos involucrados y cuestionados por actos ilegítimos a que digan la verdad. Sin embargo, lo único que hemos visto son intentos de encubrir con argumentos no creíbles las acusaciones de las cuales son objeto. En consecuencia, reitero mi llamado para que no sigan dañando aún más nuestra democracia y digan de una vez por todas la verdad”.

Noticias relacionadas

Con un escudo del Capitán América, Kast inscribió su nuevo partido en el Servel

Atentos

Mario Waissbluth sobre la Convención: “También quiero cambios profundos, pero no estúpidos”

Atentos

Fatal accidente de tránsito dejó al menos tres personas fallecidas en San Fernando

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp