Atentos
Talca

Talca modernizará 216 paraderos en las principales avenidas y calles de la ciudad

Un ambicioso proyecto elaborado por la Municipalidad de Talca permitirá el recambio y modernización de 216 paraderos que serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, especialmente en las vías estructurantes, en una inversión de 1.895 millones de pesos.

Los recursos fueron aprobados unánimemente en la última sesión de Consejo Regional, ante lo cual el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció a la gobernadora y los consejeros regionales por apoyar el proyecto en cuestión. “Es un gran proyecto y un avance importante para nuestra comuna, para fortalecer el transporte público y mejorar las condiciones de nuestro casco histórico y los distintos sectores de Talca”, afirmó el alcalde Díaz.

El jefe comunal aprovechó de recordar que hay una serie de iniciativas en ejecución, de relevancia para la comuna y que cuentan con financiamiento regional. “Estamos con proyectos de veredas que son relevantes para nuestros vecinos. Tenemos la veterinaria municipal que estamos ad portas de concretar en su construcción, tenemos proyectos en el área medio ambiental y en el mejoramiento de espacios públicos, con recursos del Gobienro Regional. Cuando trabajamos mancomunadamente las autoridades regionales y comunales, en definitiva, los beneficiados son nuestros vecinos”, sentenció.

En tanto, la gobernadora regional Cristina Bravo destacó al municipio talquino como uno de los principales formuladores de proyectos de la región, en todo ámbito, como es el caso de la iniciativa recientemente aprobada de recambio de refugios peatonales.

“Estos benefician a adultos mayores, a los niños y jóvenes. Esta es una iniciativa presentada por el alcalde Juan Carlos Díaz, a la cual los consejeros regionales estuvieron disponibles para aprobar. Estamos contentos porque esto, además, mejora la calidad de vida de todos aquellos que ocupan el transporte público, pero también reactiva la economía y genera empleo”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Juan Andrés Muñoz, dijo que “son 216 puntos de la ciudad, donde además, se recuperarán los paraderos antiguos para seguir ampliando el campo de acción, hay lugares que hoy día no tienen nada y que van a tener un paradero reacondicionado, así que estamos felices porque la idea es fomentar el transporte público. Es un paso muy importante en pro de descongestionar la ciudad y de entregar un mejor servicio a la comunidad, en especial a los estudiantes”.

Noticias relacionadas

Alcalde decreta emergencia sanitaria en Talca: Cierran locales nocturnos y restringen horario del comercio

ATENTOS

Videojuego enseña el fondo marino a través de la realidad virtual

Diario Atentos

Nuevos kioskos para los suplementeros comienzan a ser instalados en la renovada calle 1 Sur de Talca

Diario Atentos