Atentos
Agricultura Regional Talca

Pequeños agricultores de la provincia de Talca recibieron $283 millones para potenciar sus actividades productivas

Recursos por alrededor de $283 millones, entregó el Gobierno a 248 pequeños agricultores, usuarios de INDAP de las comunas de Maule, Talca, Río Claro, Pelarco y San Rafael, a través de incentivos productivos para que puedan mejorar y realizar emprendimientos en sus unidades productivas.

En el teatro municipal de Maule y con la presencia del alcalde Luis Vásquez, el senador Rodrigo Galilea, la seremi de agricultura Carolina Torres, el gobernador de Talca Felipe Donoso, el director regional (s) de INDAP José Velásquez, el consejero César Muñoz, concejales de Talca y Maule, se realizó la entrega de Incentivos de Fortalecimiento Productivo a usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

La iniciativa favoreció a 20 agricultores de la comuna de Talca y a 43 agricultores de Maule, quienes podrán con estos dineros realizar la compra de maquinaria de trabajo, construir bodegas, gallineros y mejorar sus invernaderos.

Así mismo se entregaron recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones a 60 productores de la comuna de Maule con los que podrán realizar inversiones en sus campos, que les permitirán ampliar y mejorar bodegas, invernaderos y adquirir maquinaria agrícola.

En la comuna de Río Claro, en tanto, se realizó la ceremonia de entrega de recursos a agricultores de esa comuna, como de Pelarco y San Rafael, todos usuarios del Programa Prodesal, que INDAP lleva adelante junto los diferentes municipios.

En la ocasión la seremi de Agricultura, Carolina Torres, reiteró el compromiso del Gobierno de continuar trabajando y apoyando a los pequeños agricultores de la región y los invitó a trabajar con entusiasmo y energía, para fortalecer la agricultura y sus emprendimientos.

En esta oportunidad fueron 125 los agricultores que recibieron recursos, 33 de Pelarco, 38 de San Rafael y 54 de Rio Claro. Se trata de Incentivos de Fortalecimiento Productivo, componente concursable de Prodesal que les permitirá comprar diferentes maquinarias agrícolas para mejorar sus faenas agrícolas, construir y mejorar bodegas, invernaderos, gallineros, corrales, galpones, salas de ordeña y mejoramiento genético del rubro flores, entre muchas otras iniciativas.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca confirma suspensión de show Pirotécnico en Año Nuevo y se analiza no hacer “Fiesta de la Independencia”

Diario Atentos

Estudiantes de Medicina de Estados Unidos realizan pasantía en sede Talca de la Universidad Autónoma

Diario Atentos

Concejo municipal aprobó ordenanza que regula uso y horarios del Parque Cerro Carlos Condell

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp