Atentos
Nacional

Tajante respuesta del Presidente Boric a Carter: «Estamos preocupados de luchar contra la delincuencia y no contra alcaldes»

En horas de la tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la acusación del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien apuntó al Gobierno luego de que la Fiscalía abriera un sumario interno por entregar información «no oficial» al municipio.

Recordemos que la autoridad comunal afirmó que existió un «telefonazo» por parte de La Moneda, en el marco de las demoliciones de las «narco-casas».

En respuesta a estas acusaciones, el jefe de Estado aseguró que, «Eso es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno», afirmó.

«Como Gobierno estamos preocupados de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y no contra alcaldes. En esa pelea no estoy interesado», agregó.

Anteriormente, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, había señalado que no se hará «responsable de acusaciones infundadas y falsas».

Asimismo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, aseguró que «es bien poco probable estos tipos de ‘telefonazos’. La verdad es que el Ministerio Público tiene plena autonomía».

Tras la decisión de la Fiscalía, Carter sostuvo que «el jefe del Ministerio Público, en la mañana, dijo que era muy bueno que colaboráramos. En un giro inexplicable al atardecer, cambia de opinión e inicia un sumario contra el fiscal que entregó esta información. Nadie cambia de opinión en ocho horas, aquí hubo un telefonazo».

«Este es un Gobierno que prefiere, como lo dijo su ministro de Educación, una ciudad como Valparaíso, rendida ante los narcotraficantes, con colegios cerrados, con funerales de Estado para los narcos, en vez de pelear como lo estamos haciendo nosotros. Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narcos, no nosotros», cerró.

Noticias relacionadas

Parlamentarios del Maule oficiaron a Subsecretaría SernamEG por femicidio en Retiro

Atentos.cl

Menor de 14 años es detenido tras ser acusado de iniciar incendio que derivó en siniestro forestal en Lautaro

Atentos.cl

Despeje de ambulantes en Plaza de Armas de Santiago tras hechos de violencia terminó sin detenidos

Atentos.cl