Atentos
Contaminación

Suma y sigue: Talca y Maule anotan primera Emergencia Ambiental del año

A partir de este miércoles, las comunas de Talca y Maule vivirán la primera Emergencia Ambiental en lo que va del año por mala calidad del aire.

Ello, tras siete Alertas y cuatro Preemergencias registradas en la Gestión de Episodios Críticos (GEC) establecidos en los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA) de ambas comunas.

De esta forma, no se permitirán humos visibles provenientes de viviendas en el área restringida, entre las 18:00 hrs y las 06:00 hrs del día siguiente, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.

A su vez, se prohíbe en las comunas de Talca y Maule, durante las 24 horas del día, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores a 30 mg/m³N de material particulado.

Se prohíbe en las comunas de Talca y Maule, durante las 24 horas del día, el funcionamiento de hornos a leña o carbón y de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

También se suspenden las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, durante todo el día, sin perjuicio de que la SEREMI de Educación podrá suspender dichas actividades para la comunidad escolar de las comunas de Talca y Maule.

Noticias relacionadas

Emergencia ambiental: Mala calidad del aire podría complicar el superclásico en Talca

ATENTOS

Municipio de Teno ofició a Contraloría y Superintendencia de Medio Ambiente por incendio en planta Agrozzi

Diario Atentos

¡No hay caso!: Talca y Maule vivirán este jueves la primera premergencia del año por mala calidad del aire

ATENTOS