Atentos
Nacional

Sujetos intentaron sobornar a Carabineros y quedaron detenidos: Uno de ellos conducía bajo los efectos del alcohol

Funcionarios de Carabineros detuvo a dos sujetos que intentaron sobornar a personal policial para evadir fiscalizaciones que se estaban realizando en Santiago. Uno de ellos manejaba sin licencia, mientras que el otro se encontraba visiblemente bajo los efectos del alcohol.

Fue en el barrio Meiggs, en la esquina de las calles Bascuñán Guerrero con Claudio Gay donde ocurrió uno de los casos.

Hasta el lugar llegó personal de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, quienes se encontraban en medio de la fiscalización cuando se encontró con un conductor que no portaba su licencia. Para evitar el procedimiento, el copiloto ofreció $40 mil pesos a los uniformados.

El segundo caso ocurrió en la calle Romero de la comuna de Santiago. Tras realizar patrullajes preventivos, Carabineros de la patrulla motorizada de la 2ª Comisaría divisó otro sujeto que manejaba visiblemente bajo los efectos del alcohol. El conductor ofreció $60 mil pesos en efectivo a los funcionarios para evitar el test de alcoholemia.

Ambos sujetos fueron reconocidos como ciudadanos chinos y, gracias a las cámaras que portaba Carabineros, fueron rapidamente detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

Respecto al conductor, el mayor José Guillermo Negroni, de la 2ª Comisaría de Santiago Central, detalló que «esta persona pone en mano de uno de los motoristas una determinada cantidad de dinero en efectivo, para así lograr evadir su responsabilidad penal».

Por su parte, el mayor José Vielma de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, indicó que el copiloto del caso ocurrido en Meiggs descendió del vehículo «y ofrece la cantidad de $40.000 a los funcionarios que realizaban el control. En razón a esto, los carabineros detienen a esta persona y lo ponen a disposición de la Fiscalía Centro Norte por el delito de soborno”.

Finalmente, la resolución del caso quedó en manos del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Caso Tomás suma tecnología para investigar: máquina fotográfica y escáner de alta resolución

ATENTOS

Diputado Jorge Tarud y polémica por asesorías al congreso: «cada parlamentario tiene que asumir su responsabilidad»

ATENTOS

Robo frustrado en Maipú: con disparos pareja de detectives evita hurto en su vivienda

Atentos.cl