Atentos
Nacional

Subsecretario Monsalve anuncia modificación en despliegue policial tras ataque incendiario en Contulmo

La tarde de este martes en un helicóptero de Carabineros llegó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la región del Bío Bío, para reunirse con la familia Grollmus, víctima de un ataque incendiario registrado en Contulmo.

La autoridad aterrizó en el estado fiscal de Cañete junto a la delegada presidencial Daniela Dresdner y el general jefe de la Octava Zona de Carabineros, además del delegado provincial Humberto Toro y funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Las autoridades esperan reunirse visitar a la familia Grollmus, víctimas del ataque que un grupo armado perpetró la tarde del lunes en el museo y molino de igual nombre, donde además resultaron tres personas heridas.

Dos de los heridos debieron ser trasladados a recintos médicos del Gran Concepción, donde a uno de ellos se le amputó una pierna.

Por lo anterior, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que modificarán el despliegue de las fuerzas de orden en la provincia de Arauco tras el ataque incendiario que destruyó el Ecomuseo Molino Grollmus en Contulmo.

A juicio del exparlamentario “es evidente que el ataque iba dirigido a personas. Hay dos personas que lamentablemente han resultado con lesiones gravísimas. Dos de ellos son adultos mayores”.

Las declaraciones las emitió tras reunirse con el alcalde de Contulmo, Carlos Leal, quien solicitó mayor presencia policial en el territorio.

Noticias relacionadas

«Me dan ganas de hacer un exorcismo»: El duro emplazamiento de Jiles a Marcel por Quinto Retiro

Atentos

Comités del senado no llegan a acuerdo: 4° retiro e indulto quedan fuera de la tabla de la próxima semana

Atentos

Fin del C19: No vacunados tendrán que presentar PCR negativo para viajes interregionales

Atentos