Atentos
Parral

Sospecha de artefacto explosivo en servicentro de Parral movilizó al GOPE de Carabineros

Un sospechoso paquete es identificado en las instalaciones del servicentro Copec en Parral especificamente en la Ruta 5 Sur, Km. 339.

El hecho se registró en horas de la mañana de este viernes 19 de agosto del 2022, por lo que Carabineros del GOPE de la VIIa. Zona de Carabineros Maule, después de efectuar las diligencias pertinentes a lo sucedido y la labor conforme a su especialidad, verificaron y descartaron explosivos en el interior de la mochila, encontrando prendas de vestir en su interior.

Al respecto, el capitán Patricio Ávalos Sabugo de la tercera comisaría de Parral dio a conocer el detalle del procedimiento.

«Durante la mañana se recibe un llamado anónimo informando que en el servicentro Copec se encontraba una mochila adosada en el pasto de cercano al servicentro, por lo que carabineros inmediatamente llega el lugar, verifica dicha mochila para activar los protocolos de actuación de carabineros de Chile y la concurrencia de personal especializado GOPE para determinar qué especie se mantiene al interior de la mochila», explicó.

«Así es como personal GOPE llega al lugar y realiza los protocolos de activación de la mochila y verifica que se encontraban vestimentas y un teléfono celular, de esto se toma contacto con el ministerio público, especie remitida en cadena de custodia, y el procedimiento finaliza sin ninguna novedad que lamentar en el servicentro de la comuna de Parral», finalizó el capitán.

Noticias relacionadas

Declaran oficialmente Monumento Histórico al Sitio de Memoria Cuartel Brigada Regional Sur de la DINA en Parral

Atentos.cl

Tras las rejas quedó una banda de pistoleros acusados de cinco homicidios frustrados en Parral

Atentos.cl

Detenido sujeto que intentó matar a su ex pareja con un cuchillo y que además agredió a un carabinero en Parral

Atentos.cl