Atentos
Maule Parral

Consejo Regional del Maule aprobó el Diseño para mejorar las calles de la Población Bellavista en Parral

  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que el proyecto significa un costo de 35 millones de pesos y la idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

El Consejo Regional del Maule, aprobó el diseño para mejorar las calles y pasajes de la Población Bellavista en Parral, donde existen variados problemas de accesibilidad vehicular y peatonal, ya que las vías no están pavimentadas, por lo que los vecinos del sector tienen que soportar el barro en el invierno y el polvo en el verano.

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, indicó que la idea principal con la aprobación de estos diseños, previo a la ejecución de los proyectos, es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del sector, en donde además se generan riesgos de caídas en la población adulta mayor de Parral.

“Yo quiero reforzar el compromiso con Parral y además queremos darle tranquilidad a los vecinos, porque estamos comenzando con el diseño, y sabemos lo mucho que han esperado los vecinos para que las distintas calles se mejoren. Queremos que los vecinos dejen de comer polvo en los veranos. Y también es importante señalar que este proyecto va a salir adelante y seguiremos apoyando a la comuna, y sé que este proyecto tendrá una continuidad, ya que todos trabajamos por el bienestar de los habitantes del sector”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La población Bellavista, está ubicada en el sector norte de Parral, y la iniciativa tiene un costo superior a los 35 millones de pesos y considera el diseño de pavimentación de calles y pasajes: calle Patricio Mans, calle Victor Jara, calle Violeta Parra, calle 4, calle Gato Alquinta, pasaje 1, pasaje 2 y pasaje 3.

“Este es el primer paso para poder completar un tremendo sueño y una demanda de la comunidad de hace muchos años, esta iniciativa será un diseño, y el problema a solucionar es la evacuación de aguas lluvias, no será una pavimentación común y corriente, por ello agradecemos al Gobierno Regional del Maule, y estamos contentos porque el sector tiene familias y además está un poquito apartado del centro de la ciudad, y seguiremos postulando las distintas iniciativas para la comuna”, manifestó Paula Retamal, alcaldesa de Parral.

Noticias relacionadas

Autoridades supervisan avances en repavimentación del camino Chacarillas – La Vara en la comuna de Maule

Atentos.cl

DAEM Maule a través la sede Escuela Básica Rural de Callejones llevó a cabo con éxito la competencia Comunal de Declamación 2023

Atentos.cl

Municipalidad de Maule instala nuevas cámaras en el sector norte y Maule Pueblo

Atentos.cl