Atentos
Prevención Regional

SIAT de Carabineros Talca llama a maximizar prevención en ruta por retorno de vacaciones de invierno

El capitán, Carlos Cabezas, de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Talca, hizo un enfático llamado a quienes se desplazan por las vías y rutas de la región a extremar la medidas de prevención, autocuidado y seguridad durante este fin de semana, en el cual gran cantidad de vehículos retornarán a sus ciudades de origen tras finalizar las vacaciones de invierno.

En ese contexto, el oficial investigador, indicó que se “reitera a la totalidad de los conductores que hacen uso de las diversas rutas camineras de la Región del Maule, que estos deben efectuar su conducción atentos a las condiciones del tránsito del momento, más aún cuando este fin de semana se espera que gran cantidad de automovilistas retornen hacia sus comunas de origen, terminadas las vacaciones de invierno”, dijo el capitán Cabezas.

CONDICIONES CLIMÁTICAS

A lo anterior el oficial sostuvo que se suman las condiciones climáticas (lluvia, neblina, etc.), por lo que hizo un llamado a “maximizar las medidas de precaución, además, de hacer uso de la totalidad de los elementos de seguridad que le corresponden al automóvil. Como elemento mínimo, el cinturón de seguridad para la totalidad de los ocupantes del vehículo”, puntualizó.

Por último, el capitán Cabezas, sostuvo que estás recomendaciones sumadas a las constantes fiscalizaciones y controles que realizará Carabineros en toda la región, permitirán un retorno más seguro.

Noticias relacionadas

SENDA, INJUV y TRM forman alianza y ofrecen a jóvenes maulinos oportunidad para desarrollar sus talentos en la danza

Diario Atentos

Seremi del Medio Ambiente entregó Fondo para el Reciclaje a Constitución

Diario Atentos

Apicultores maulinos quieren tener mayor visibilidad en 2021

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp