Atentos
Regional

Fondo de Medios de Comunicación superó su récord y recibió más de 80 postulaciones para proceso 2019

Con una cifra Hasta las cero horas  del día miércoles 3 de abril se recepcionaron los proyectos 2019 del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, que este año reparte más de 100 millones de pesos para aquellas iniciativas que resulten adjudicadas. El fondo de fomento destina el 60 % de sus recursos para proyectos de radiodifusión y el 40 %  para medios de comunicación con otro soporte, televisión, medios digitales, televisión abierta o por cable.

Al respecto el Vocero Regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, puso énfasis en el entusiasmo de los postulantes y los invitó a seguir las etapas del proceso, puesto que, “este año 2019 hemos batido todos los récords en cuanto a los números de postulaciones del Fondo de Medios 2019 y postularon un total de 81 iniciativas. De ellas, 71 fueron por la nueva plataforma web y diez fueron en formato presencial en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial Gobierno.

El siguiente paso es el proceso de admisibilidad, en el que se revisará cada uno de los proyectos para dar el visto bueno de postulación. Asimismo, se valorarán propuestas que visibilicen temáticas “regionales tan importantes como la educación cívica, proyectos con enfoque de género  o que permitan el desarrollo tanto turístico,  económico u otras iniciativas para la Región del Maule”, dijo el vocero.

Los medios de comunicación que pasen la etapa de admisibilidad, serán publicados el día lunes 15 de abril y deberán esperar el proceso de evaluación que estará a cargo de una Comisión Regional Evaluadora que está compuesta por representantes del Colegio de Periodista, Asociación de Radiodifusores de Chile, Asociación regional de Prensa Escrita, representantes de las Seremis de Economía y Educación y el Seremi de Gobierno quien actúa de secretario y ministro de fe.

Posterior a la evaluación, el Consejo Regional del Maule deberá validar el trabajo realizado por los representantes,  para que posteriormente  realicen la firma de los convenios los medios de comunicación  seleccionados.

Se espera que en el mes de junio se puedan entregar los cheques a los ganadores y puedan realizar sus proyectos los meses de julio, agosto y septiembre. Las temáticas que los auditores, televidentes y usuarios de medios digitales, podrán encontrar contenidos de identidad comunal, educación cívica, educación vial, seguridad ciudadana, patrimonio de la región, entre otras.

Para más información y fechas, se encuentra disponible el portal web www.fondos.gob.cl o www.msgg.gob.cl.

Noticias relacionadas

Universidad de Talca cuenta con sala de oración para todas las creencias

Diario Atentos

Autos eléctricos se exhibirán en Campus Curicó de la Universidad de Talca

Atentos

Dr. Juan Enrique Leiva asume presidencia en colegio Médico del Maule 2017-2020

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp