Atentos
Cauquenes Regional

Serviu Maule dio inicio a masiva reparación de veredas en la ciudad de Cauquenes

Hasta la comuna de Cauquenes llegó el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez, para entregar junto al gobernador provincial, Gerardo Villagra, la resolución que adjudica obras para el mejoramiento de veredas en esa ciudad capital provincial.

Los trabajos comenzarán en los próximos días, tienen una inversión por más de 300 millones de pesos y permitirán intervenir vías peatonales en 29 cuadras, tanto en el sector céntrico de la ciudad como en el Barrio Estación.

Esta iniciativa será financiada con recursos del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y ejecutada por Serviu Maule.

Gutiérrez destacó que la iniciativa es una respuesta concreta a la solicitud efectuada por el Consejo de la Sociedad Civil Serviu-Minvu.

“Los dirigentes vecinales nos plantearon el alto nivel de deterioro que tienen las veredas de los sectores céntricos de Cauquenes y una parte importante del Barrio Estación. Como Serviu Maule elaboramos el proyecto y lo pusimos a disposición del Gobierno”, explicó el personero.

Agregó que la reparación de veredas forma parte de una ambiciosa intervención en el sector céntrico de Cauquenes, que incluye la habilitación del paseo semipeatonal de calle Balmaceda.

“Ha sido satisfactorio constatar que vamos a dar soluciones a problemas muy emblemático, porque después de la reconstrucción de Cauquenes, las veredas quedaron pospuestas. Como gobierno estábamos preocupados y pudimos destinar recursos de un programa, porque entendemos que las personas necesitan mejores espacios para poder transitar”, planteó el gobernador Villagra.

Jeannette Vergara, representante provincial del Consejo de la Sociedad Civil Serviu-Minvu, agradeció la respuesta del gobierno a la petición de esta mesa de trabajo.

“Mi anhelo era que se arreglaran las veredas de Cauquenes porque esa era la petición de toda la gente, aún más de los adultos mayores. Ahora estoy contenta y la comunidad también lo estará. Elmejor regalo que hemos tenido en Navidad es saber que arreglarán las veredas de nuestra ciudad”, manifestó la dirigenta social.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca por aniversario 280 de la comuna: “Tenemos muchas oportunidades y lo más importante es trabajar unidos”

ATENTOS

Población haitiana se percibe como la más afectada a la hora de buscar empleo según estudio de la UTALCA

Diario Atentos

Profundo pesar en INDAP maule ante fallecimiento de funcionario de dilatada trayectoria por Covid-19

Diario Atentos