Atentos
Linares Regional Vivienda

Serviu destaca avances en materia de vivienda y urbanismo en la provincia de Linares

El delegado de Serviu Maule en Linares, Rafael Viguera, valoró los avances que se han realizado en materia de vivienda y urbanismo en los últimos años en la provincia.

Uno de ellos es el Programa de Habitabilidad Rural, que permite construcción y mejoramiento de las viviendas del campo, pero además destacó el Programa de Integración Social y Territorial, que estimula la inclusión de familias con diferente capacidad de pago.

Viguera indicó que sólo en el año 2016, 5 mil 750 familias se vieron beneficiadas con subsidios; 3 mil 691 familias lograron mejorar y ampliar sus viviendas gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), todo esto con el objetivo de mejorar su calidad de vida; mientras que 192 habitantes de las 8 comunas de la provincia de Linares pudieron acceder al subsidio de arriendo.

“Mil 813 familias de la provincia de Linares pudieron cumplir el sueño de adquirir su vivienda definitiva, con subsidios como el de sectores medios, habitabilidad rural, integración social y también construcción en nuevos terrenos”, indicó el delegado provincial de Serviu.

Asimismo Viguera agregó que lo que ha cambiado la vida de catorce adultos mayores, que nunca tuvieron su casa y ahora cuentan con su espacio, lo que ayuda a fomentar la integración socio-comunitaria y apoyo social.

“Entregamos proyectos de mucha importancia, como por ejemplo la Plaza de Huerta de Maule y Nirivilo en la comuna de San Javier, espacios que son de uso de toda la comunidad y que congregan a las familias de estos sectores y ahora los vecinos del Camino Real de la comuna de Linares ya no sufren con el polvo en verano y con el barro en invierno, porque gracias al trabajo que hemos realizado en el Ministerio de Vivienda, pavimentamos esta vía. En la comuna de Retiro, construimos la nueva plaza de armas, lugar que congrega a cientos de jóvenes y familias que aprovechan de pasear en este renovado lugar. En la comuna de Parral comenzamos los trabajos en la Alameda, y ya está tomando forma ese paseo parralino; y lo mismo estamos haciendo con el mejoramiento de la histórica plaza de la comuna de Yerbas Buenas. Además en las próximas semanas continuará el mejoramiento de la plaza de Longaví y comenzará la construcción de 95 casas para las familias del Comité Santa Leonor de Parral”, detalló Viguera.

Noticias relacionadas

¿Cómo disminuir el sedentarismo y la obesidad en nuestros niños y jóvenes?

Atentos

102 alumnos de Curepto recibieron computadores personales del programa “Me Conecto para Aprender”

Diario Atentos

Con actividades culturales conmemoran “Día Mundial contra las Hepatitis” y enfermedades de transmisión sexual

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp