Atentos
Salud

SERVICIO DE NEONATOLOGÍA SE TRASLADA A EDIFICIO NUEVO DEL HOSPITAL REGIONAL DE TALCA

En compañía de sus padres o tutores y en completa tranquilidad, los pacientes del Servicio de Neonatología se trasladaron al 2° piso del  nuevo edificio del Hospital Regional de Talca. En la ocasión se reubicaron un total de 19 neonatos.

Desde que se produjo el terremoto, hace ya seis años y medio, el servicio estuvo ubicado en el 2° piso del CDT, lugar que en su momento debió adaptarse para atender a los recién nacidos.

“Estamos contentos, ha sido un traslado rápido y sin inconvenientes, gracias al trabajo que hemos realizado como equipo junto a los funcionarios del servicio. Los padres tuvieron la oportunidad de acompañar a sus hijos y ser los primeros en conocer la nueva unidad. Contamos con equipamiento de alta calidad”, señaló el Dr. Álvaro Méndez, Jefe del Servicio de Neonatología del Hospital.

El primer paciente en trasladarse fue Joaquín quien lleva una semana hospitalizado, su madre Jaqueline Barruetos, señaló contenta “fue emocionante el cambio, fue tranquilo y nos autorizaron a acompañarlo.  El lugar es más grande más amplio, es todo muy lindo”.

En tanto, Sergio Espinoza Riveros, padre de Mateo, quien se encuentra hace 5 días hospitalizado, señaló que “encuentro que el lugar es bonito, es amplio, lo encuentro genial. Nos han atendido muy bien, nos dejaron acompañar a nuestro hijo en el cambio. Nos sentimos seguro”, concluyó.

Es importante informar a la comunidad que desde ahora el acceso al servicio de neotalogía es por la calle 1 norte portal rojo. Además, el  horario de visita es de 11:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.

Noticias relacionadas

Minsal informó que hay 1.391 nuevos casos y ya son 25.972 los contagiados por coronavirus

Cristian Toro

Tras actualizar base de datos del Minsal se confirman 7.683 casos de Covid-19 en el Maule

Diario Atentos

Superintendente de Salud entregó acreditación en Calidad al Hospital de San Javier

Diario Atentos