Atentos
Regional Salud

Servicio de Salud Maule y UCM suscribieron convenio colaborativo para análisis de Covid-19

El director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime y el rector de la Universidad Católica del Maule (UCM), Diego Durán, oficializaron la firma de un convenio colaborativo entre ambas instituciones que permitirá procesar exámenes PCR Covid-19 y al mismo tiempo contribuir en la disminución del tiempo de respuesta a pacientes.

El director del SSM agradeció la disposición de la casa de estudios y destacó los beneficios que trae consigo la firma del convenio: “Esto es parte de un convenio con la red universitaria de laboratorios a nivel país, y se suma a nuestra red local, lo que nos va a permitir aumentar el número de testeos, así como también se acortarán los tiempos de espera para tener los resultados. Agradecemos enormemente a la Universidad Católica del Maule, en nombre de su rector Diego Durán, quien en un acto de generosidad ha facilitado este tipo de equipamiento a nuestra red y a la vez significa también que él ha pasado a integrar parte de nuestra red asistencial”, indicó.

En tanto, el rector de la UCM  enfatizó que esta acción forma parte del sentido público y de servicio que entrega universidad. “Estamos muy contentos y satisfechos de poder concretar un convenio con el SSM en función de la cooperación mutua de los análisis del Covid-19 en la región. Es una alegría porque permite que el sentido público y de servicio que la UCM presta y tiene en sus bases pueda ser canalizada a través de un servicio tan necesario y urgente”, señaló.

Este convenio se suma a otro firmado recientemente entre el Servicio de Salud Maule y la Universidad Autónoma de Chile, permitiendo ambos procesar en total 360 exámenes de Covid-19 diarios aproximadamente.

Noticias relacionadas

A los 87 años de edad murió en Talca destacado servidor público y ex parlamentario Gustavo Ramírez Vergara

Diario Atentos

Confirman 113 nuevos casos de coronavirus en la Región del Maule

Atentos

Concejo municipal de San Clemente aprueba dos esperadas ordenanzas: Medio ambiente y Tenencia responsable de mascotas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp