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Sernac emite alerta por bombillas que podrían contener pequeñas piezas metálicas: 14 mil han sido vendidas en Chile

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta por 22.056 bombillas para mate que podrían presentar un defecto. De ese universo, 14.588 unidades están en manos de consumidores.

La Empresa PMI South America Consumer Goods Ltda. comunicó al Sernac una alerta de seguridad para bombillas para mate Stanley, en los modelos cuchara/spoon y resorte/spring, ambos en colores verde y negro debido a un posible defecto de fabricación/elaboración, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores, ya que “podría haber resultado en el posible alojamiento de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas marca Stanley en los lotes B22, C22, D22, A23, B23 (fabricadas entre abril de 2022 y junio de 2023). El riesgo potencial para la salud implica la ingesta de pequeños trozos de metal, de 1 mm a 5 mm de largo por 1 mm de ancho”.

De acuerdo al organismo, de las 22.056 bombillas, 14.588 unidades están en manos de los consumidores. 

Según la empresa, a la fecha “no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile”.

Además, se hizo un llamado a los consumidores a revisar sus bombillas de mate para dar cuenta si pertenecen o no a los productos dañados. “La información del lote está grabada en el tubo metálico de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”. También se recomendó suspender el uso del producto si es este es uno de los afectados. 

La medida de reparación consiste en la sustitución o reembolso del valor del producto.

La empresa solicita a los consumidores que tengan un producto de los lotes afectados que se abstengan de utilizarlo. Cualquier uso del producto defectuoso puede entrañar riesgos para la salud del consumidor.

Asimismo, Stanley hizo un llamado a los consumidores afectados a que realicen una devolución voluntaria del producto.

Dicha devolución podrá solicitarse a través de los siguientes medios:

  1. Llamando al +569 5618 6460 (de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, excepto feriados).
  2. Escribiendo por correo electrónico a la dirección josefina.sandoval@pointbreak.cl.
  3. Rellenando un formulario electrónico que se habilitará al efecto a través de la página web https://www.stanley1913.cl/. Esta acción correctiva será gratuita para el consumidor, quien podrá optar por cambiar el producto por uno nuevo, si está disponible, o por la devolución del importe abonado, previa acreditación del pago.

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