Atentos
Agricultura Regional

Seremis celebraron a mujeres rurales por el Día de la Madre

En una inédita coordinación, las 6 mujeres Seremis que integran el gabinete regional del Maule encabezado por el Intendente regional Pablo Milad, organizaron un ciclo de encuentros con mujeres rurales de las 30 comunas maulinas para recoger sus inquietudes y demandas en distintos ámbitos, todo en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Así lo informó la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, quien encabeza la iniciativa la que reúne además a las Seremis de Energía, Anita Prizant; de Deportes, Alejandra Ramos; de Salud, Marlenne Durán; de Trabajo, Pilar Sazo; y de la Mujer y equidad de género, Andrea Obrador.

“Las mujeres que integramos el gabinete regional hemos querido realizar una actividad conjunta para homenajear a las mujeres rurales y por eso, desde nuestros distintos ámbitos de acción, vamos a trabajar con ellas durante una jornada para recoger sus inquietudes y canalizarlas, además de pasar un rato entretenido y así valorar todo el trabajo que ellas hacen en el campo, en sus familias y en su comunidad”, señaló Carolina Torres.

Las reuniones tendrán el formato de conversatorio y abarcarán a 600 mujeres de las 30 comunas de la región, a razón de 20 por territorio. En algunos casos los encuentros se realizarán en la misma comuna de las beneficiarias y en otros casos se reunirán varias mujeres de distintas comunas en un solo lugar. La idea es desplegarse en estas reuniones desde hoy lunes 7 de mayo hasta la segunda quincena de junio.

El primer taller se realizó esta tarde en el salón municipal de San Rafael y contó con la participación de la alcaldesa de la comuna Claudia Díaz. Las reuniones continúan mañana martes 8 de mayo en el salón Turismo de Quiñipeumo para las mujeres de Maule. La última actividad de esta semana será en el Centro cultural de Curicó para 60 mujeres rurales de las comunas de Curicó, Teno y Romeral.

Las Seremis de las otras carteras aportarán también a las reuniones con algunas actividades como una dinámica de yoga de la risa, una pausa activa y un operativo de salud preventiva. También, el Ministerio de Agricultura a través de CONAF regalará árboles nativos a las mujeres rurales, como un obsequio por el Día de la Madre.

“Las mujeres rurales se esfuerzan mucho día a día por sacar adelante a sus familias y necesitamos hacer visible ese trabajo tan importante que ellas realizan, así es que este es nuestro pequeño homenaje, desde las seis mujeres seremis del gabinete hacia las mujeres rurales del Maule, aprovechando la celebración del Día de la Madre”, agregó la Seremi de Agricultura en representación de todas sus colegas.

Noticias relacionadas

Autónoma fortalece acción de su Facultad de Educación para formar profesores con sellos innovadores

ATENTOS

Gran cantidad de droga y elementos prohibidos incautó Gendarmería en allanamientos preventivos efectuados en penales de Curicó y Linares

Diario Atentos

Comenzó vacunación para dializados y trasplantados en la Región del Maule

Diario Atentos