Atentos
Nacional Salud

Seremi por vacunas en colegio de Puente Alto: «Vamos a hacer la investigación y dar una respuesta»

Durante el fin de semana los apoderados del colegio Alicante del Valle de la comuna de Puente Alto, denunciaron a una enfermera, luego de que aseguraran que utilizó la misma aguja para vacunar a varios niños contra de la influenza la interior del establecimiento. Un hecho que ya está siendo investigado por la Fiscalía.

Este lunes la seremi de Salud, Rosa Oyarce conversó con Ahora Noticias y aseguró que «tomamos conocimiento el fin de semana de las autoridades locales, y nuestro equipo de epidemiología, hoy día se hace presente en el lugar para hacer un levantamiento de epidemiológico y de trazabilidad de la vacuna, vamos a hacer esa investigación con la finalidad de darle una respuesta seria a las personas y darle la tranquilidad que requiere», aseveró.

Del mismo modo, manifestó que es importante «saber quiénes fueron inoculados, las personas, el número de personas, las edades y qué tipo de vacuna utilizó. Existen los frascos de multidosis, pero tenemos que conocer cuál era, dada la preocupación existente que hay en el lugar», señaló. 

Oyarce añadió que «esto lo judicializaron ellos, fue la Fiscalía, así que sólo nos queda hacer la investigación epidemiológica y orientar a los padres y apoderados en el lugar (…) Tenemos entendido que es un contrato de los apoderados y utilizaron el colegio para ello, pero esto es parte de la investigación de la Fiscalía». 

«Tenemos que hacer nuestra investigación, vamos a conversar con la Fiscalía y ver en qué etapa están ellos, nosotros no podemos entrar, ya que ellos estan haciendo su investigación propia. La persona ya fue llevada a la PDI, entonces tenemos que hacer un informe primero para entregarlo, porque la Fiscalía también nos va a solicitar a nosotros, finalmente somos parte de la investigación», puntualizó. 

La seremi de Salud, también se refirió al cierre del hogar de ancianos en la comuna de Las Condes, donde falleció una mujer de 92 años, luego de caer de un montacargas mientras era trasladada por personal del lugar: «Esto ocurrió la semana que pasó, y la investigación la tomó la Fiscalía. Nosotros solamente hicimos la visita al lugar para conocer las condiciones, la infraestructura, los recursos humanos. El lugar no contaba con autorización sanitaria», sostuvo. 

Esta mujer Maite Ferrer vacuno a niños y a adultos contra la influenza, con dosis de suero.. jugando con la salud y la desesperacion de los padres del colegio alicante del valle de puente alto, en donde lamentablemente falleció un alumno hace unas semanas.Por esta terrible y lamentable situacion la contacto la dirección del colegio, para que fuera a vacunar a los alumnos y prevenir.La denuncia ya esta en pdi, sobre el colegio y esta mujer que sin ningún pudor presto servivios a personas que confiaron en que lo que hacia era 100% profesional.El motivo de esta publicacion es para que nadie mas caiga. Para nosotros como padres y familia de niños vacunados es necesario que esto se sepa y que caiga todo el peso de la ley, en alguien que juega con nuestros hijos y su bienestar.

Posted by Nico Moreno on Sunday, July 7, 2019

Noticias relacionadas

Talca sale de cuarentena total y Sagrada Familia avanza a Paso 3 de Preparación en el Maule

Diario Atentos

Pescadores incorporan tecnología a bordo que permitirá etiquetar y seguir ruta de productos

Atentos

Comunas de Licantén y Pencahue retroceden a Fase 1 de Cuarentena y Rauco avanza a Paso 3 en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp