Atentos
Salud

Maule: Seremi de Salud informa importante brote en empresa agrícola de Teno

La seremi de Salud del Maule informa que tras la aplicación de 103 test PCR a trabajadores de una empresa agrícola de la comuna de Teno, se arrojó como resultado la presencia de 90 casos positivos de Covid-19, los que ya fueron aislados encontrándose todos en residencia sanitaria.

Actualmente, se está realizando la investigación epidemiológica en el lugar por parte de equipos de la Seremi de Salud, por lo que la empresa está con prohibición de funcionamiento mientras dure la indagación y se determinen las posibles sanciones.

En la misma línea, este martes se está realizando un operativo de búsqueda activa de casos a otros trabajadores del sector por parte de la autoridad sanitaria.

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán indicó que “tenemos un brote importante en un fundo en la comuna de Teno con 90 casos positivos, y hoy seguimos testeando a trabajadores del sector. Todas las personas positivas están en residencias sanitarias y la mayoría son trabajadores de la novena región. Este es un brote que por ahora tenemos controlado, lo importante es seguir testeando a los trabajadores del sector».

Además, la autoridad sanitaria indicó que existe un segundo brote en otra empresa agrícola de la comuna de Teno, el que tiene 27 casos positivos, los que se encuentran aislados en residencias sanitarias.

En específico, se detalló que “durante el fin de semana se tomaron PCR a los trabajadores de esta empresa, que es de gran tamaño y tiene packing. Asimismo, en esta empresa ya se hizo la trazabilidad de los casos, aislándose los positivos y sus contactos estrechos.

Para enfrentar estas situaciones, además de la fiscalización, se reforzará la educación en los trabajadores agrícolas por parte de la cuadrilla sanitaria de la Seremi de Salud, equipos que realizarán esta labor en terreno.

Noticias relacionadas

Lanzaron en Talca campaña comunicacional “El Cigarro Sobra”

Diario Atentos

Hospital de Talca incorporó nueva tecnología que permite realizar procedimientos más seguros para combatir Covid-19

Diario Atentos

Confirman 354 nuevos casos de Covid-19 y otros trece fallecidos en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp