Atentos
Regional Talca

Minvu entrega reconocimiento a dirigentes sociales de Talca por su apoyo en mejoramiento de la ciudad

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través de la Seremi Minvu y Serviu Maule, entregaron un merecido reconocimiento a dirigentes sociales de Talca, quienes tuvieron una activa participación en proyectos de mejoramiento del entorno que se ejecutaron en la capital regional y que lograron recuperar espacios públicos, señalética y semaforización destruida en octubre del año pasado.

La normativa vigente para financiar las obras establecía suscribir un contrato entre Serviu, la empresa contratista y un representante legal de un grupo organizado-juntas de vecinos asociadas a los sectores a intervenir-, los cuales se mostraron disponibles para materializar dichos proyectos.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a Clara Román Hernández (proyecto reposición y mejoramiento Parque Piduco), Mario Torres Salgado (reposición y mejoramiento Plaza de Armas), Alberto Zeballos Ocampo (reposición y mejoramiento Plaza Cienfuegos), David Marín Collao (reposición y mejoramiento integral paseo peatonal) y Luis Barrientos Troncoso (mejoramiento urbano calle 1 Sur).

Asimismo se valoró el eficiente y rápido trabajo desarrollado por el equipo técnico de la Egis Serviu que asumió la tarea de elaboración de los proyectos.

“Fue un proceso complejo pero era muy necesario recuperar la ciudad que había sufrido daños en sectores emblemáticos y los dirigentes no dudaron un minuto en apoyar la tarea por eso este merecido reconocimiento. El mensaje ahora es a cuidar nuestra ciudad”, indicó el seremi del Minvu, Gonzalo Montero.

Por su parte el director regional de Serviu, Claudio Daneck, resaltó que “el aporte de los dirigentes fue clave para lograr la recuperación de los espacios públicos y era necesario reconocer ese valioso apoyo y compromiso para recuperar los daños y así brindar lugares que fomenten una mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

La voz de los dirigentes también se hizo sentir. “Es muy positivo que se considere y reconozca la labor de los dirigentes de juntas de vecinos que durante muchos años hemos aportado para tener una ciudad hermosa”, señaló Clara Román presidenta de la junta de vecinos sector 1 Costanera-Abate Molina.

En tanto, Mario Torres, presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Talca, señaló que “lograr este vínculo entre el sector público y los dirigentes es un paso muy importante en la tarea de seguir trabajando para distintas iniciativas que en este caso fue recuperar lo que se había destruido en la ciudad. También se agradece este reconocimiento”.

Noticias relacionadas

Municipio de San Clemente y SENDA realizan campaña de verano en Feria Agrícola

Diario Atentos

U. Autónoma en Talca ha brindado más de 800 teleconsultas durante el período de pandemia

Diario Atentos

Gobierno del Maule realiza dura crítica a la oposición por rechazar sueldo mínimo

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp