Atentos
Prevención Regional

SENDA Maule comenzó la segunda versión del curso Intervención en Consumo Problemático de Drogas

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA Maule), por segundo año consecutivo, se encuentra desarrollando un curso el cual pretende profundizar en las orientaciones y metodologías del abordaje del consumo de drogas desde una perspectiva integral. Esto considerando lo multifactorial y complejo que es el fenómeno del consumo, es que se potenciarán estrategias de evaluación e intervención con una mirada interdisciplinar.

Es totalmente gratuito y tiene una duración total de 10 horas, el cual se comenzó a impartir el día 11 de agosto y continuará el 18, 25 del mismo mes y continua el 01 y 08 de septiembre del 2021. Será evaluado y contará con certificación con número de horas y nota de aprobación. Este curso constituye una iniciativa que busca acercar el Servicio a territorios donde la presencia de SENDA es limitada.

El director regional del SENDA, Mario Fuenzalida señaló que “la presente propuesta de capacitación tiene por objetivo actualizar los conocimientos de profesionales de salud mental que están directamente vinculados con el tratamiento de personas que sufren consumo problemático de sustancias”.

El curso entregará herramientas teórico-reflexivas y técnicas que permitirán favorecer los procesos de tratamiento e inclusión social de la población objetivo, rescatando los recursos personales y sociales de cada persona usuaria. El equipo docente está compuesto por profesionales de la oficina regional del SENDA y profesionales de centros de tratamiento con amplia experiencia en la asesoría e intervención.

Noticias relacionadas

Ciclo de Piano “Mujeres en la Música” se inicia con pasión y destreza

Atentos

Club de canotaje familiar Torino inició el período básico de entrenamiento

Diario Atentos

Vichuquén fue sede de espectacular fecha de campeonato nacional de descenso de ciclismo extremo

Diario Atentos