Atentos
Sin categoría

Senador Elizalde exige que intendente subrogante pida disculpas por sugerir comer “pan duro” en cuarentena

El senador por la Región del Maule, Álvaro Elizalde, reaccionó exigiendo que el intendente subrogante, Felipe Donoso, pida disculpas tras lo que llamó “insólitas” declaraciones de la autoridad regional, quien sugirió comer “pan duro” a las personas, a propósito de las eventuales dificultades de abastecimiento que provocaría la cuarentena en Curicó.

El senador Elizalde indicó que “pedir a las personas que congelen el pan o coman ‘pan duro’ es una ofensa y una falta de respeto a las familias de nuestra región y, especialmente, de Curicó”, agregando que “el intendente subrogante tiene que ofrecer disculpas a todas y todos los maulinos por sus declaraciones insólitas y ofensivas”.

Elizalde indicó que “estas declaraciones confirman la desconexión de las autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera con el mundo real, con la vida de las chilenas y chilenos. Demuestran insensibilidad social y desidia extrema, frente a los problemas por los que atraviesan las familias en nuestro país”.

El parlamentario recordó que ha sido uno de “los promotores de la ley que prohíbe el corte de los servicios básicos, mientras dure la crisis sanitaria y que el Gobierno aún no promulga”, lo que calificó como “francamente inaceptable en el contexto de la emergencia”.

“El presidente Piñera debe instruir a sus autoridades a expresarse con un estándar mínimo de sensibilidad, a cuidar sus palabras y a tener respeto por las familias que lo están pasando mal. Además, no es posible que aún la Región del Maule no cuente con un intendente titular. Es urgente y necesario que ese nombramiento se realice ahora”, concluyó Elizalde.

Noticias relacionadas

Importante ayuda social entrega Municipalidad de Cauquenes a gremio de taxis colectivos

Diario Atentos

Atentos

AGRICULTOR SANCLEMENTINO REPRESENTARÁ AL MAULE EN GIRA DE PROMOCIÓN AL PAÍS VASCO

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp