Atentos
Nacional

Senador Castro (PS) se desmarca y respalda Latorre ante eventual llamado a rechazar nueva Constitución

El senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, aseguró que existe la posibilidad de que el oficialismo llame a ir por el Rechazo, ante el proyecto de constitución, si es que la derecha obtiene la mayoría en las elecciones de este domingo.

Castro reflexionó sobre este tema, apoyando los dichos del senador Juan Ignacio Latorre, quien aseguró en Radio Duna que “el peligro está en que si la derecha más la extrema derecha suman los 3/5, el texto puede quedar peor que la Constitución del 80. Se arriesga volver rechazar el texto”.

“Se abre la alternativa de que quede un escenario de retroceso, de reflujo, de regresión”, dijo Castro. Por lo tanto, agregó el senador PS “los dichos de Latorre no son de ciencia ficción, son una hipótesis de un mal escenario que ojalá no ocurra, pero que si sucediese podríamos llegar a la paradoja de tener que desde el oficialismo ir por el rechazo”.

“La posibilidad de que el domingo ganen sectores de derecha y ultraconservadores el Consejo Constitucional por mayoría es un escenario que no deseamos desde el oficialismo, pero que puede ocurrir”, comentó el senador socialista.

Juan Luis Castro se refirió también respecto de que esta elección se puede asumir como una evaluación al gobierno de Gabriel Boric, algo que, a su parecer, es inevitable.

“Todo evento electoral evalúa el poder y quien tiene el poder es el gobierno. Y el gobierno tiene un presidente y el régimen es presidencialista y la gente, insatisfecha, desmotivada, desconcertada, con desconfianza, obviamente tiende a castigar al que gobierna”, dijo Castro, y agregó que “también es una suerte el plebiscito a la gestión del gobierno a 14 meses de iniciado este nuevo periodo”.

Noticias relacionadas

Grave accidente en Ruta 5 Sur entre bus y camión deja varias personas lesionadas

Atentos.cl

Fallece a los 91 años el escritor Jorge Edwards: el deceso fue confirmado por su hijo

Atentos.cl

Fidel Espinoza: “Hubo personas que traicionaron al presidente, que son los propios amigos del ministro Jackson”

Atentos.cl