Atentos
Nacional

Según el gobernador Orrego, el Gobierno no ha tenido un buen desempeño: «La retórica del Presidente no da»

“El Gobierno no ha tenido un buen desempeño”, señaló el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, a poco más de un año de gestión del Presidente Gabriel Boric.

“El Gobierno no ha tenido un buen desempeño. Eso lo reconocen los propios partidarios. ¿Quiénes definieron que el futuro de la Convención Constitucional era el futuro del Gobierno? El mismo Gobierno”, reconoció la máxima autoridad regional.

“El ministro Jackson lo explicitó. Han tenido que rearmarse producto del rotundo fracaso que tuvieron y no han sido capaces porque la agenda ya no la ponen ellos, la pone el país”, añadió Orrego.

Por otro lado, el gobernador regional criticó al Ejecutivo por la “migración descontrolada” y señaló que no existe un “mensaje claro” por parte del Gobierno en esa materia.

Gobernador Orrego: “No hay un mensaje claro”

“Está la migración descontrolada. No hay un mensaje claro y mucho menos contundente. El tema de la seguridad, donde hay un esfuerzo importante de parte de la ministra Tohá, todavía no da los resultados que nos gustaría”, precisó en CNN Chile.

En ese sentido, Orrego también evidenció preocupación por el tema económico. “El horizonte económico también hoy día es una amenaza”, especificó.

“Frente a eso, creo que la retórica del Presidente y del Gobierno no da. Tú puedes subir dos o tres decibeles pero eso no cambia la credibilidad que tenga la cidadanía respecto a lo que haces”, agregó.

“Son los hechos, las obras”, dijo Orrego. Eso explica, entre otras razones, porqué quienes estamos en cargos territoriales, alcaldes o gobernadores, tenemos cierta mayor credibilidad. Porque estamos haciendo cosas concretas todos los días”, concluyó.

Noticias relacionadas

Liberan al machi Celestino Córdova pese a recurso del Gobierno para revertir su libertad

Atentos.cl

Gobernador del Bío Bío por detención de Llaitul: «Es un criminal peligroso, un reincidente»

Atentos.cl

Elecciones 2021: Así serán las papeletas para los comicios de este domingo 21 de noviembre

ATENTOS