Atentos
Nacional

“Se merece todas las oportunidades del mundo”: Candidata a consejera del PDG ahondó en “renuncia” de Karla Añes

Esta tarde, la candidata por la RM Elizabeth Rodríguez, aseguró que la postulante por Arica y Parinacota «merece toda la privacidad respecto de esta situación».

Elizabeth Rodríguez (PDG), candidata a consejera constitucional por la Región Metropolitana, se refirió a la “renuncia” a la candidatura que presentó su colega, Karla Añes, quien buscaba representar a Arica y Parinacota en el Consejo Constitucional.

“Esta no es una buena noticia para Karla, que consideramos que también merece toda la privacidad respecto de esta situación“, comenzó diciendo la exabogada de Franco Parisi en conversación con Radio Universo.

En ese sentido, recalcó que Añes “ha tomado la decisión de dar un paso al costado en esta candidatura y entendemos sus razones“.

A su vez, Rodríguez planteó que “tenemos que abrazar y considerar este renacer de las personas y las nuevas oportunidades. Consideramos que se merece todas las oportunidades del mundo porque todos tienen derecho a arrepentirse“.

Al ser consultada sobre si había conocimiento de la condena por tráfico de cocaína, la candidata por la RM aseguró que era desconocida y subrayó en que Añes “ya no tiene ningún tipo de antecedente en su certificado“.

“En la vida nadie está ajeno a tener problemas, cometer errores, resarcir sus conflictos y tener una nueva oportunidad”, zanjó.

Recordemos que durante la jornada de este jueves, se reveló que la postulante al Consejo Constitucional por la Región de Arica y Parinacota, Karla Añes había sido condenada en 2011 por tráfico de drogas.

Esto, luego de que se descubriera en 2010 en el terminal de buses Alameda que portaba “un bolso de mano que contenía cuatro paquetes embalados con cinta adhesiva, cada uno de ellos con clorhidrato de cocaína en su anterior“, consignó El Mostrador.

En aquel entonces, la justicia impuso “las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos”.Añes se mantuvo en prisión hasta octubre de 2016, indicó el medio citado.

Noticias relacionadas

Dos contagiados de covid-19 son detenidos tras escapar de residencia sanitaria en Puerto Natales

Atentos

PDI frustró encerrona en Puente Alto: baleó a dos delincuentes

Atentos

Ministra Rubilar en Expo Inclusión: “La recuperación no puede ser solo económica, tiene que ser profundamente social”

Atentos