Atentos
Regional

Sanclementinos trabajan para identificar sus áreas prioritarias de desarrollo

Identidad, salud, turismo, infraestructura y servicios son solo algunas de las áreas en torno a las que representantes de diversas organizaciones y sectores de la comuna de San Clemente trabajaron en el marco de un conversatorio organizado por el Centro Integral de Innovación Social de la UCM (CIIS). El encuentro se realizó en el Centro Comunitario y buscó priorizar las temáticas que guiarán el trabajo de los estudiantes del plantel universitario con la comunidad a partir del año 2019.

“La idea es partir de un trabajo colaborativo con los habitantes de la comuna de San Clemente para levantar necesidades y que nosotros podamos a partir del próximo año implementar proyectos con la comunidad para trabajar en las necesidades más sentidas del sector”, enfatizó Claudia Concha, directora del CIIS de la UCM.

Se refiere a un trabajo previo al desarrollo de proyectos, que busca una vinculación profunda con los habitantes, en la que sean ellos quienes orienten al CIIS de la UCM en torno a las áreas en que realmente necesitan apoyo. De esta forma, los estudiantes del plantel que trabajen en prácticas profesionales y tesis lo harán a la par con los habitantes, y en torno a iniciativas que busquen resolver las principales problemáticas de la comuna.

Este fue el primero de cuatro encuentros, que consideran también la integración con actores municipales con el fin de hacer un trabajo en red con el Municipio para complementar los recursos humanos disponibles.

Noticias relacionadas

Jóvenes se comprometen con campaña “Maule Te Abriga”

Atentos

460 emprendedores de la región se vieron beneficiados con programa Reactívate Maule

Diario Atentos

Consejeros Regionales participan de Conversatorio Nacional de Turismo en Constitución

Diario Atentos