Atentos
Comunas Regional Vivienda

San Javier: Entregan escrituras a familias de Bobadilla y firman contrato de barrio en Villa San Enrique

Dos importantes actividades desarrolló el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la comuna de San Javier.

En primer término se realizó la ceremonia de entrega de 69 escrituras a igual cantidad de familias pertenecientes al conjunto habitacional San Sebastián emplazado en el sector rural de Bobadilla y que fue inaugurado el pasado 2 de agosto con la presencia del subsecretario del Minvu, Guillermo Rolando.

De esta manera las familias se transforman oficialmente en propietarios de sus nuevos hogares y quedan en condiciones de postular a nuevos subsidios que otorga esta cartera, entre ellos los de mejoramiento y ampliación.

Posteriormente se llevaron a cabo dos actividades que forman parte del Programa “Quiero Mi Barrio” que se ejecuta en el barrio Villa San Enrique de San Javier.

Allí se realizó un recorrido y se entregó a uso de la comunidad la obra de confianza que consistió en un proyecto de demarcación y señalética vial en varios sectores del barrio, logrando de esta manera brindar mayores medidas de seguridad a los habitantes del territorio.

Asimismo en una ceremonia muy significativa se procedió a la firma del contrato de barrio, documento suscrito entre el Minvu, municipio y el consejo vecinal de desarrollo (CVD), donde se establecen las obras que se van a ejecutar en el barrio y el plan de gestión social.

Los vecinos y dirigentes del sector priorizaron la construcción de áreas verdes conformando una red de plazas que darán vida al denominado Parque de las tradiciones. Se habilitarán las plazas Las Cosechas, Los Cultivos y Las Raíces.

“Fue una jornada muy provechosa en la comuna de San Javier, ya que por un lado en menos de un mes se logró entregar las escrituras a las familias de Bobadilla y al mismo tiempo anunciamos y también ya observamos obras de mucha trascendencia para la Villa San Enrique, ello en el marco del programa Quiero Mi Barrio que ejecutamos en conjunto con el municipio”, indicó el seremi del Minvu, Gonzalo Montero.

Noticias relacionadas

Seremi del Trabajo visitó oficinas de ChileAtiende en Curicó y destacó atención en tiempos de pandemia

Diario Atentos

Consejeros Regionales hicieron visitas inspectivas a obras de los estadios “La Granja y “Luis Hernán Álvarez” de Curicó

Diario Atentos

Profesionales del Servicio País realizaron lanzamiento del programa en San Clemente

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp