Atentos
Nacional

Sala del Instituto Nacional termina consumida por las llamas tras incidentes con molotov

Una emergencia se registró este miércoles en el Instituto Nacional, tras una protesta con bombos molotov. Una sala terminó destruida por las llamas.

Bomberos debió concurrir este miércoles hasta dependencias del Instituto Nacional, por una emergencia generada en medio de incidentes con bombas molotov. Una sala terminó destruida por las llamas.

Todo comenzó cuando estudiantes salieron del recinto hacia las calles Arturo Prat y San Diego, donde se enfrentaron con personal de Control de Orden Público de Carabineros. Allí se produjo el lanzamiento de elementos incendiarios.

Luego, se activó una emergencia, ya que se produjo emanación de humo desde el interior del instituto, por lo que Bomberos y efectivos policiales ingresaron al recinto educacional.

Finalmente, la situación fue controlada. Presumiblemente, a causa por acción de un elemento incendiario, una sala terminó consumida por las llamas.

Por ello, se pidió la salida de todas las personas que estaban al interior del establecimiento.

No es primera vez que ocurre una situación de este tipo en el Instituto Nacional. En mayo de este año, hubo un amago de incendio en una inspectoría. En agosto, en tanto, encapuchados fueron grabados prendiéndole fuego a un techo.

Noticias relacionadas

Nuevo escándalo: denuncian a sacerdotes de la Diócesis de Rancagua por supuestos abusos

ATENTOS

Senadora Fabiola Campillai solicitará el desafuero de la diputada María Luisa Cordero

Atentos.cl

Mañalich por carnet covid: «Se comenzará a entregar este fin de semana en algunas regiones»

ATENTOS