Atentos
Prevención Regional

SAG Maule verifica trabajo en barreras cordilleranas de Campanario y Paso Pehuenche

Con el fin de verificar el normal funcionamiento de barreras y las medidas sanitarias, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Fernando Pinochet, visitó la barrera Campanario y el paso fronterizo Pehuenche; ambos ubicados en la provincia de Talca, Ruta Internacional CH-115.

Durante el recorrido, el directivo también pudo revisar en terreno las acciones que ha tomado el SAG para sus funcionarios, a objeto de evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

“Nuestros equipos se encuentran operativos en el control fronterizo Pehuenche, el cual desde marzo del año 2020 a la fecha, debido a la contingencia de Covid-19, solo permite el traslado de las cargas que están autorizadas por este paso; como es el caso de cargas peligrosas, en tránsito y lastre; además de vehículos menores con  chilenos y/o extranjeros repatriados”, explicó Muñoz.

Según cifras estadísticas desde enero de 2020 al 15 de enero de 2021, en el Paso Pehuenche se ha inspeccionado un total de 14.550 pasajeros y 4.498 medios de transporte; se han interceptado 314 kg. de productos agrícolas y 189 kg. de productos pecuarios.

La Región del Maule posee 113 campos de pastoreo cordillerano bajo vigilancia obligatoria, de los cuales 24 corresponden a la provincia de Talca, todos los cuales son supervisados e inspeccionados por el SAG.

Noticias relacionadas

Proyecto de arqueología exploró los vestigios rupestres en precordillera y cordillera de Linares

Diario Atentos

PDI realiza balance sobre fiscalización de servicios Covid-19 en la Región del Maule

Diario Atentos

Delitos de mayor connotación social crecen en el sector céntrico de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp