Atentos
Nacional

Retiro cuenta con dos nuevos camiones tolva gracias al Gobierno Regional

Hasta la comuna de Retiro se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo para realizar la entrega de estos dos camiones tolva al alcalde, Rodrigo Ramírez.

La comuna de Retiro posee una extensa red de caminos rurales no pavimentados, algunos de tuición de vialidad que se encuentran enrolados, pero la gran mayoría corresponden a caminos municipales que deben ser mantenidos por el municipio.

Para realizar esas mantenciones son necesarios estos vehículos que tienen un valor de 181 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “hoy hacemos entrega de dos camiones tolva que vienen a ayudar a la gestión de la municipalidad de Retiro sobre todo en esta emergencia. Yo quiero destacar que la municipalidad de Retiro es una de las comunas del Maule sur que presenta más iniciativas al Gobierno Regional, no solamente iniciativas que dicen relación con equipamiento, vehículos, sino también con programas que buscan potenciar el deporte, la cultura, la seguridad pública y en los próximos días vamos a estar adjudicando algunos proyectos de caminos básicos que son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, detalló.

Actualmente, el municipio posee dos camiones que han cumplido su vida útil y se encuentran fuera de servicio desde febrero de este año debido a continuas fallas técnicas.

En la ocasión estuvieron presentes la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez; los consejeros regionales, Rodrigo Hermosilla y Rafael Ramírez, además de concejales de la comuna. 

Por su parte el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, acotó que “queremos ocupar estos camiones para salir en la emergencia, hay caminos que todavía no están con asfalto básico, están cortados mucho de aquellos, incluso siempre hemos estado apoyando a Vialidad en este trabajo, y aquellos caminos que son vecinales también. Por lo tanto, se hacía necesario que pudiéramos sumar estos dos camiones a la flota que ya nosotros tenemos que escasamente los tenemos funcionando producto del mal estado, también por la cantidad daños que tienen. Nos alegra mucho que la señora Gobernadora junto a nuestros consejeros regionales haya aprobado este proyecto, finalizó.

Noticias relacionadas

Ministra Camila Vallejo asegura que Presidente Boric aún no decide si irá a cambio de mando de Javier Milei

Atentos.cl

Minsal reporta ocho nuevos fallecidos por coronavirus: víctimas fatales llegan a 168 y casos suben a 11.812

ATENTOS

Guillier reconoce derrota y llama a la Nueva Mayoría a aprender la lección: “Es una jornada dolorosa”

Diario Atentos